Aseguran que el consumo de leche ayudaría a quemar grasas

Aseguran que el consumo de leche ayudaría a quemar grasas

Si bien desde Harvard han recomendado una dieta con mínimas cantidades de leche, recientes estudios aseguran que su ingesta es saludable y ayudaría a cuidar el peso.

Una de las investigaciones sostiene que los lácteos ayudarían a las personas que tratan de mantener su peso, a quemar más grasas y a ingerir más calorías sin engordar, informa el sitio web averlo.com. Publicado en la revista Nutrition & Metabolism y realizado por la Universidad de Tennessee con fondos del Consejo Nacional Lácteo de Estados Unidos, «el estudio no demostró que el consumo de las tres porciones diarias de lácteos recomendadas ayudara a no recuperar el peso perdido, pero sí reveló que se podía consumir más calorías sin engordar», explica la información.

Para el análisis, los científicos le redujeron la cantidad de calorías ingeridas a 338 hombres y mujeres con obesidad durante tres meses. Los participantes que lograron adelgazar el 10 por ciento de su peso o 10 kilos, pasaban luego al azar a comer menos de una porción diaria de lácteos o más de tres porciones diarias durante los siguientes seis meses.

En esa etapa de mantenimiento, el peso y la composición corporal eran similares en ambos grupos. Pero los participantes con alto consumo lácteo comían un 9 por ciento menos de calorías que al inicio del estudio, a diferencia del 22 por ciento menos de calorías que consumía el grupo con baja ingesta de productos lácteos. Es decir, se puede consumir más lácteos sin ganar peso.

El grupo que consumió la cantidad de lácteos recomendada tuvo también una reducción en sangre de los niveles de calcitriol, la forma activa de la vitamina D, que inhibe la división y la oxidación de las células grasas.

Los autores concluyeron que las personas que no quieren recuperar el peso perdido pueden agregar productos lácteos a su alimentación sin riesgo de engordar.

Otra investigación, de la Universidad Ben Gurión (sur de Israel) y publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, descubrió que cuando se hace dieta se adelgaza más rápido si se consumen productos lácteos.

El estudio se llevó a cabo siguiendo durante dos años la evolución de 300 pacientes con sobrepeso de entre 40 y 65 años, que se sometieron a diferentes tipos de dieta: baja en grasas, mediterránea o baja en carbohidratos.

La investigación demostró que, más allá del tipo de dieta que siguieron, las personas que consumían al día aproximadamente un tercio de litro de leche u otros productos lácteos (al menos 580 miligramos de calcio), lograron perder alrededor de 6 kilos de peso.

Sin embargo, las personas que tuvieron un consumo de calcio inferior a 150 miligramos diarios (aproximadamente medio vaso de leche) adelgazaron tan sólo unos tres kilos en el mismo periodo.

fuente > http://revistamujeres.cl/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …