Inicio / Economia & Finanzas / Cristina “Los que pretendan ganar a costa de devaluaciones, van a tener que esperar a otro gobierno”

Cristina “Los que pretendan ganar a costa de devaluaciones, van a tener que esperar a otro gobierno”

“Los que pretendan ganar a costa de devaluaciones, van a tener que esperar a otro gobierno”, señaló la mandataria al encabezar un acto en Casa Rosada. “Se trata de hacer una lectura correcta del pasado”, argumentó

Cristina Kirchner descartó la posibilidad de que se produzca una devaluación, al menos mientras ella esté al frente del Poder Ejecutivo.

“No se trata solamente de una cuestión de sensibilidad social, simplemente de inteligencia y de lectura correcta de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 50 años, con los procesos devaluatorios impulsados”, explicó la Presidente, desde la Casa Rosada.

“Aparecía como recomendación del Fondo Monetario Internacional. Durante 50 años lucraron con el hambre, la miseria y la desindustrialización del país, receta que además no funcionó porque daba lugar a crisis institucionales recurrentes”, recordó la jefa de Estado.

Acto seguido, Cristina Kirchner reafirmó que su gobierno tiene “un modelo que privilegia la producción y la industrialización, porque genera trabajo. Necesito sostener la rentabilidad con generación de empleo y la reindustrialización para mejorar el poder adquisitivo”.

Con respecto a los rumores de devaluación o de colapso financiero, la mandataria señaló que forman parte de una estrategia de campaña: “(Los opositores) repiten eso porque se acerca el período electoral, es típico; cada vez que hay una elección están con la economía y los escándalos”.

Para llevar tranquilidad a la población, la Presidente recordó: “Yo quiero decirles a todos los argentinos que tenemos diez años de gestión, no empezamos ayer, no es que un día me caí, me golpeé con el escalón de Casa de Gobierno y cambiaron mis ideas”.

En ese sentido, apuntó: “Que nadie espere de este gobierno medidas diferentes o contradictorias con el corazón mismo del modelo, que rechaza todo lo que signifique transferencias de ingresos compulsivas”.

“¿Adónde quedaría el proceso de industrialización con un dólar que se dispara? Nadie que nos conozca puede pensar que haríamos eso, lo dicen para asustar a la gente y lograr títulos escandalosos”, concluyó.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …