El dólar blue sube 30 centavos a $ 9,93

El dólar blue sube 30 centavos a $ 9,93

El dólar blue trepa nuevamente treinta centavos a $ 9,88 para la parte compradora y a $ 9,93 para la vendedora. La cotización se encuentra empujada por la compra de pequeños ahorristas que cobraron su sueldo, según confirmó un analista del segmento a ámbito.com.

Ayer, luego del feriado del Día del Trabajador, el dólar paralelo ascendió 23 centavos. El mercado informal marcó un nuevo récord por la demanda de trabajadores que destinan parte de su sueldo al billete. «Son compras minoristas pero empujaron al dólar hoy, cuando los grandes operadores como los exportadores de granos se mantuvieron afuera del segmento», comentó a ámbito.com un especialista.

En el último día de la semana, el dólar oficial se negocia estable en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,145 para la compra y a $ 5,20 para la venta.

De este modo, la brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en el 91%.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió en la rueda previa a $ 5,19 para la compra y a $ 5,195 para la venta. En la última parte de abril, el organismo monetario consolidó su rol de comprador acumulando más de u$s 600 millones en abril con un promedio diario de alrededor de u$s 35 millones en la última semana.

De acuerdo con los últimos datos de la industria aceitera y exportadora de cereales, en la última semana las liquidaciones superaron los u$s 880 millones, una suma que representa un 10,4% más que lo ingresado en el mismo período de hace un año.

Por su parte, el euro oficial cotiza a $ 6,73 para punta compradora y a $6,90 para la vendedora.

fuente > http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …