El gobierno nacional autorizó aumentos del 8% en las cuotas de las prepagas

El gobierno nacional autorizó aumentos del 8% en las cuotas de las prepagas

El Ministerio de Salud aprobó una suba del 8 por ciento en las cuotas de las prepagas que comenzará a regir este mes. Al no haber cerrado paritarias, se estima que pueden aplicarse nuevos aumentos.

A través de la resolución 534 publicada este martes en el Boletín Oficial, se detalla que el porcentaje de aumento será “acumulativo en relación con el valor autorizado en diciembre de 2012″, es decir, de entre el 9 y 10 por ciento. Las prepagas defendieron las subas al considerar que “no se logró compensar el encarecimiento de costos que hubo durante el año pasado para la prestación de servicios”.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Salud Juan Manzu y fue aprobada por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, también dispone que si alguna prepaga ha cobrado un aumento superior al establecido, deberá descontar el excedente en la próxima facturación mensual. No se descartan nuevas subas de las cuotas ya que se están negociando las paritarias del sector y los sueldos representan al rededor del 60 por ciento del costo total de los sanatorios.

Fuente > http://www.periodismo.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …