Las cosas que debes saber antes de comprar un par de medias

Las cosas que debes saber antes de comprar un par de medias

Antideslizantes, con efecto “fresh”, con o sin puntera. Brillosas, mate, con lúrex. De lycra o de algodón. La oferta es enorme. Te ayudamos a elegir la mejor alternativa para cada ocasión

Adquirir un par de medias parece un acto sencillo. Nos acercamos a una lencería, pedimos unas y las pagamos. Pero… ¿qué es lo que necesitamos? ¿Medias para pollera o para pantalón? ¿Con brillo o mate? ¿Lisas, tramadas, con lúrex? Las opciones son infinitas. Y hoy en día, una buena elección nos pueden salvar el look: un vestidito negro se realza muchísimo con unas pantys labradas o con una linda guarda. Acá te presentamos las mil y una alternativas posibles para que además de comprar medias, las luzcas al máximo.

En cuanto a los tipos de medias, el mercado ofrece soquetes, bucaneras, con liga siliconada, pantys , footless (también llamada leggins) y calzas.

Hay que tener en cuenta sus funciones, denniers y materiales. El grosor está indicado por deniers. En todas los tipos de medias de nylon se indica el denier que tiene. A mayor denier, mayor resistencia y grosor de la media.

Si de variedades hablamos, las alternativas se multiplican: las hay con brillo, semi opacas, opacas y ultra opacas y de acrílico, en texturas lisas, tramadas, con lúrex, caladas, texturadas y de red.

FUNCIONALIDAD

Si bien todas las medias cumplen una función estética y de abrigo, hay algunas que además de estas funciones cumplen otras. Dentro de este rubro, hay marcas que cuentan con medias de compresión gradual que pueden ser de tres cuartos, con liga y pantys. Son ideales para quienes tienen problemas circulatorios, para las personas que permanecen mucho tiempo sentadas o para usar en los viajes de avión.

Las medias de tiro bajo están recomendadas para quienes quieran usar un pantalón o una falda con este tiro.

Las antideslizantes son ideales para fiestas, y lograr una confortable adherencia de la media al zapato.

Las de efecto “refreshing”, son para los días cálidos. Ayudan a superar las temperaturas altas.

Las que no tienen dedos son para usar con sandalias.

DE ALGODON

Las medias de algodón merecen un capítulo aparte: dentro de este ítem están las deportivas y las urbanas. Ideales para las más jóvenes, vienen en la versión tres cuartos, soquetes altos, soquetes bajos y, para estar en casa, las mediuflas con antideslizante en la planta del pie para evitar resbalones. Estas últimas vienen de algodón (también utilizadas para hacer pilates o yoga) y de chenille, super abrigadas, ideales para el invierno.

PARA LAS NENAS

Las nenas tiene un gran espacio en el mundo de las medias. Para ellas hay pantys de distintos materiales: algunas más finas, y otras bien gruesas para cuando hace mucho frío. Podemos encontrar pantys de microred, ultraopacas, de morley, de acrílico, de algodón lisas y con diseño.

También hay una gran variedad de soquetes y medias de algodón que acompañan a la línea de pantys para las más chiquititas.

Fuente > http://www.eldia.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …