Las ventajas de ser mujer

Las ventajas de ser mujer

Muchas personas creen que ser mujer es casi un martirio, considerando que aún existe cierta discriminación hacia el género en la sociedad, dado que las féminas reciben sueldos más bajos en promedio, la mayoría de los principales líderes mundiales son hombres y aún muchos piensan que “las mujeres deben quedarse en la casa”.

Pero los tiempos cambian y las chicas cada vez tienen más voz en la sociedad. Y no sólo eso, ser mujer implica también una serie de ventajas únicas reservadas por la naturaleza y que incluso han sido avaladas por estudios científicos.

Por eso, en BioBioChile han recopilado una serie de investigaciones que demuestran lo maravilloso que es ser mujer.

1. Las mujeres viven más tiempo

El 85% de la población mundial mayor de 100 años corresponde al sexo femenino, según un estudio de las universidades de California y Riverside. De acuerdo a este sondeo, en promedio las mujeres viven entre 5 y 10 años más que los hombres.

2. Las mujeres son menos infecciosas

Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) demostró que las oficinas de los hombres poseen más bacterias y gérmenes que las de mujeres.

3. A las mujeres les va mejor en las entrevistas de trabajo

Otra investigación de la Universidad de Western Ontario, determinó que las mujeres son mejores en el manejo de la tensión durante una entrevista de trabajo. Y es que el hecho de que las féminas se asusten más en los momentos previos a la reunión, permite que se preparen mejor para la ocasión.

4. Las mujeres sobreviven más a los accidentes de tránsito

Un análisis realizado por la Universidad de Carnegie Mellon (Pittsburg, EEUU) determinó que los hombres tienen un 77% más probabilidades de morir en un accidente de tránsito que las mujeres. Esto, porque ellos son menos precavidos para manejar, usan menos el cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas utilizan menos el casco.

5. Las mujeres encuentran consuelo más fácilmente

Una encuesta realizada por la organización Mind a 2.000 personas, reveló que las mujeres tienen muchas más probabilidades de hablar de sus problemas que los hombres. Según el sondeo, el 53% de las féminas conversan con sus amigos sobre sus problemas, mientras sólo el 29% de los varones lo hace.

6. Las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes

Las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los hombres. Un estudio realizado por la Universidad McGill descubrió que el estrógeno les da una ventaja a ellas cuando el organismo debe luchar contra las infecciones. Esto es porque el estrógeno se enfrenta a una enzima que suele dificultar la primera línea de defensa del cuerpo contra las bacterias y los virus.

Quizás eso explique por qué los hombres sienten que se les cae el mundo encima cuando están resfriados.

7. Las mujeres son mejores líderes

Varios estudios han demostrado que las mujeres son líderes más efectivos en las empresas porque son mejores oyentes, tienen mayor capacidad para resolver problemas y además pueden desempeñar varios roles a la vez. De hecho, en un artículo publicado en Daily News, el experto en administración Jay Forte se refirió a esta situación.

“La economía actual está muy orientada a los servicios, por lo que se necesita empleados motivados. En este sentido, las mujeres son mejores conectores que los hombres y más astutas a la hora de saber cómo activar la pasión en sus empleados”, argumentó.

8. Las mujeres invierten mejor

Un estudio de Barclays y Ledbury Research demostró que los retornos de inversión de las mujeres superan a los de los hombres, entre un 18 a 11%. Esto podría ser porque las mujeres suelen ser más cautelosas con sus decisiones y planes a largo plazo. Otro sondeo de la consultora DigitalLook, concuerda con esta teoría.

9. Las mujeres son más propensas a sobrevivir al melanoma

Según HealthDay , las mujeres tienen resultados un 30% mejores que los hombres después de un diagnóstico temprano de melanoma, un agresivo cáncer a la piel.

10. Las mujeres tienen excelentes habilidades comunicativas

Si bien los hombres dicen más palabras en un día, tienen un uso más débil del lenguaje en situaciones sociales porque usan las mismas palabras repetidamente y hacen halagos poco convincentes, según indican las investigaciones de la Universidad de Manchester en Reino Unido.

En cambio, las mujeres tienen “habilidades de comunicación superiores” y utilizan “una variedad más amplia de palabras en situaciones sociales, mientras los hombres luchancon su dominio del idioma”, de acuerdo al mismo sondeo.

11. Las mujeres recuerdan más las cosas agradables

Los hombres son más propensos a recordar las imágenes brutales y dolorosas, mientras que las mujeres son más propensas a recordar los buenos momentos, según un estudio publicado en LiveScience.

12. Las mujeres aprenden mejor

Un estudio realizado por las universidades de Georgia y Columbia demostró que las mujeres son mejores estudiantes, porque tienen un mejor enfoque a la expansión en sus mentes. Según los investigadores, las mujeres tienden a estar más atentas, ser más flexibles y organizadas.

Fuente: http://mujer.biobiochile.cl/notas/2013/03/08/no-borrar12-ventajas-de-ser-mujer-avaladas-por-la-ciencia.shtml

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …