Inicio / sociedad / Murió Jorge Rafael Videla

Murió Jorge Rafael Videla

El dictador falleció a los 87 años en el penal de Marcos Paz, según confirmaron desde el Servicio Penitenciario y la Secretaría de Derechos Humanos a Infobae. Fue presidente de facto entre 1976 y 1981 y había sido condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, entre ellos el secuestro de bebés durante la dictadura

Jorge Rafael Videla falleció esta madrugada en el penal de Marcos Paz, según confirmaron fuentes del gobierno nacional a Infobae.

El dictador tuvo una muerte natural en su celda a las 6:30. Los médicos indicaron que la causa oficial del deceso fue un paro cardiorrespiratorio y se espera un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos con información detallada.

Los rumores sobre el fallecimiento del dictador habían surgido en las primeras horas de este viernes en las redes sociales. María Cecilia Pando, esposa del oficial retirado Pedro Rafael Mercado, confirmó la noticia en declaraciones radiales pero aclaró que no tiene detalles.

Videla fue presidente de facto entre 1976 y 1981. En 2010 fue condenado a cadena perpetua por diversos crímenes de lesa humanidad y en 2012 recibió una pena de 50 años por encontrársele penalmente responsable del secuestro sistemático de neonatos y niños durante la dictadura.

El dictador aún tenía abiertos otros procesos en la Justicia. Estaba previsto que el próximo martes se presentara a declarar en la causa por el Plan Cóndor, que tiene a otros 24 imputados.

Fuente > infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …