Actor de 10 años,que interpreta a "Cirilo", fue internado por depresión

Actor de 10 años,que interpreta a «Cirilo», fue internado por depresión

A Jean Paulo Campos, quien interpreta al famoso personaje de Cirilo, le diagnosticaron un elevado cuadro de tristeza y angustia latente

Tiene apenas 10 años pero interpreta a uno de los personajes más importantes de los programas infantiles: Jean Paulo Campos es Cirilo Tamayo en una remake brasileña de la popular serie argentina Señorita maestra y que también triunfó en México, con el nombre de Carrusel de Niños.

El personaje es un niño de raza negra y de escasos recursos que se enamora de la niña más rica y bella de su colegio, Etelvina Baldazarre (en esta versión Maria Joaquina), quien lo humilla y discrimina constantemente por su condición social y el color de su piel.

Esta situación de ficción, pero recreada en la grabación de cada capítulo, causó que el niño actor haya sido internado por presentar un cuadro depresivo severo, que según sus padres, habría iniciado tras el comienzo del rodaje de la novela.

A campos, según destaca Publimetro, le diagnosticaron un elevado cuadro de tristeza y angustia latente, además de una notoria baja de peso, factor que los padres atribuyeron a la quema de calorías fruto de sus múltiples actividades.

Los medicos del hospital de Beneficiencia Portuguesa creen que la condición de Jean Paulo se relaciona directamente con el «bullying» que sufre el personaje en la teleserie.

El doctor Henry Silveira Godri dijo al portal Mundo Curioso que los niños pequeños «no tienen filtros eficientes para distinguir entre ficción y realidad…No es fácil para el soportar tamañas humillaciones de forma diaria».

Con este diagnóstico, la familia del menor piensa en demandar a la productora de la novela, al canal mexicano que la emite, Televisa y también a la actriz de 11 años que interpreta al personaje de María Joaquina.

Para el abogado Antonio Cunha Lira «SBT (la productora del ciclo) podría ser condenado a pagar una indemnización por tortura sicológica a Jean Paulo», mientras que al canal Televisa, le cabría «una demanda de responsabilidad civil por dejar que la actriz que encarna a María Joaquina practique bullying al menor».

Cabe recordar que el actor que personificó a Cirilo en nuestro país, Fabián Marcelo Rodríguez, fue condenado en 2011 a cuatro años de prisión como coautor de un robo cometido en Palermo en 2004, en el que murió su cómplice, el actor Julio Silva, que encarnó en Señorita Maestra a Juan José Siracusa.

Fuente > http://teleshow.infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …