AFIP envía cartas masivas para contribuyentes que presume tienen servicio doméstico

AFIP envía cartas masivas para contribuyentes que presume tienen servicio doméstico

El organismo les reclama deudas por aportes a quienes no declaren tener personal en sus casas si es que ganan más de $500.000 al año y su patrimonio supera los $305.000

Desde la semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) empezó a enviar masivamente cartas a contribuyentes que presume que pueden contar con personal de servicio doméstico en sus casas.

La entidad que preside Ricardo Echegaray está en condiciones de determinar de oficio una deuda por aportes y contribuciones a la seguridad social , de aquellos contribuyentes que reciben ingresos anuales por al menos $500.000, y tienen un patrimonio de $305.000 o más -algo que puede alcanzarse sólo con un departamento pequeño, según la zona-.

La nueva norma incluye a las personas físicas o familias en un régimen -hasta ahora vigente para empresas- de «indicadores mínimos de trabajadores». Ese sistema lleva a que, en razón de ciertos parámetros definidos para realizar cada actividad económica, la AFIP presuma cuál es la cantidad mínima de empleados que debería tenerse, y compare esa cifra con la de los trabajadores efectivamente declarados por cada empresa.

Se estimará que hay «un trabajador desarrollando tareas de asistencia personal y/o a su núcleo familiar», cuando existan ingresos brutos, en los 12 meses previos, «iguales o superiores a $ 500.000» y cuando a las personas «les corresponda tributar el impuesto sobre los bienes personales o cuando la totalidad de sus bienes -gravados y no gravados por el mencionado tributo-, valuados conforme a las normas del citado impuesto» lleguen a los $ 305.000.

Fuente > http://www.lanacion.com.ar/1595988-cartas-masivas-de-la-afip-para-contribuyentes-que-presume-tienen-servicio-domestico?sitio=desktop

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …