Cargill cierra una planta

Cargill cierra una planta

La multinacional no encuentra suficiente materia prima para moler y parará por 4 meses; la empresa Vicentín tomó la misma decisión

La multinacional Cargill decidió realizar un parate de producción en una de sus plantas de molienda de soja, entre el próximo octubre y febrero de 2014, por falta de materia prima para procesar.

La decisión implica un punto de inflexión en una de las agroindustrias más pujantes del país, ya que hasta ahora nunca había detenido su crecimiento. La soja y sus derivados explican un 25% de las exportaciones de la Argentina.

Fuentes de la industria confirmaron que el problema no es sólo de Cargill. La capacidad ociosa promedio habría crecido de entre 10% y 15% a un 25%. En este contexto, la empresa Vicentín también tomó la decisión de disminuir su producción.

La planta de Cargill que cerrará es la ubicada en Puerto General San Martín, al norte de Rosario. Según publicó hoy el diario Carín, la decisión no se traducirá en despidos ni quite salarial para los 170 trabajadores de la planta, pues seguirá habilitado el puerto. «Tampoco se verán afectados los niveles actuales de producción, ya que se pretende maximizar la capacidad de molienda de nuestra planta en Villa Gobernador Gálvez», explicaron voceros de la empresa al diario.

Fuenta> Lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …