Inicio / sociedad / Chica transexual de 6 años gana un importante juicio

Chica transexual de 6 años gana un importante juicio

Marca precedente el juicio civil que indicó que la niña podrá utilizar el baño de mujeres en la escuela.

Una chica transexual de seis años ganó un juicio y desde ahora podrá utilizar el baño de mujeres en la escuela de Colorado, Estados Unidos. El juicio marcará, según aseguran los expertos, un precedente importante.

La decisión fue tomada por la División de Derechos Civiles de Colorado el pasado domingo porque, explicaron, creaba una situación de hostilidad para Coy Mathis. Steven Chavez, el director de la división, aseguró que al no permitirle utilizar el baño de mujeres a Coy creaba un ambiente que daba lugar al acoso.

Coy Mathis nació varón pero se identificó con el género femenino desde el año y medio. Los padres, Kathryn y Jeremy, llenaron la orden donde se quejaban de la prohibición del colegio, que hoy quedó en el pasado. Hasta ese momento Coy, que tiene identificación femenina del Estado, no había tenido problemas para usar ningún baño femenino.

W Kelly Dude, el abogado de la Fountain-Fort Carson School District 8, explicó que tomaron esta decisión por otros estudiantes, sus padres y el futuro impacto que tendría un chico con órganos masculinos usando el baño de mujeres.

“Estoy seguro que pueden entender que Coy crece y sus órganos genitales se desarrollan con el resto de su cuerpo. Algunos padres y estudiantes se sienten discontentos con que utilice el baño de mujeres”, agregó.

A los cuatro años un psicólogo determinó que Coy era transexual y sus padres le permieron ser quien quisiera.

“La decisión envía un mensaje fuerte y claro en el que dice que los estudiantes transexuales no pueden ser víctimas de la discriminación y ellos deberán ser tratados como iguales en la escuela”, explicó el director de Transgender Legal Defense and Education Fund, Michael Silverman.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …