La peor publicidad? Video

La peor publicidad? Video

Por AdBlogger | Justo en el target

Sabemos que el tiempo publicitario en TV no es algo precisamente barato. Es por ello que al momento de crear un nuevo comercial, tanto agencias como clientes tratan de minimizar su extensión sin perder la efectividad. Sin embargo, todavía quedan productos que desafían lo convencional.

Las piezas, tanto para la versión de alcohol líquido como alcohol en gel, llevan el nombre de “Caminata” y fueron dirigidas por Esteban Sapir.

El comercial, de la agencia Madre (a cargo de Carlos Bayala), no pasó desapercibido y ya cosechó tanto críticas como elogios.

Hay que decirlo: en un primer vistazo, parece aburrido. Hasta por momentos incómodo. En ambos spots, que duran aproximadamente un minuto, pasamos al menos 30 segundos esperando que el producto llegue a la tarima, sin siquiera saber si es médico o no (no especifican su matrícula nacionalen ningún momento). Y parece ser comprensible, ya que no muchos profesionales prestarían su imagen para un comercial tan poco convencional.

Entonces, ¿qué tiene de bueno? Aquellos que hablan bien del aviso argumentan que funciona como anti-publicidad. En una época en la que la televisión satura con tanto ruido y efectos constantes, aqui predomina el silencio. Es una forma distinta de promocionar el producto sin caer en lugares comunes.

Esta vez, la agencia que supo desarrollar la exitosa campaña Mamá Lucchetti eligió el camino de la simpleza y el bajo presupuesto. Particular combinación, que resalta el eco de los zapatos o la cara de enojado con aires de Dr. House por parte del protagonista.

Sólo para entendidos

Dentro del mundo publicitario calificado, hay quienes ven una metáfora. Ya sea por el amplio espacio en que se desarrolla la escena, o la forma en que el producto llega desde el fondo, lo consideran similar a decir que el alcohol esta atrás de todo en el botiquín.

¿Qué quiso decir?

El objetivo del comercial se vislumbra como un intento de posicionar a la marca en lo que se conoce como el “top of mind”. Es decir, que cuando a uno le pregunten por una marca de alcohol, la primer respuesta sea Bialcohol. Tarea difícil si las hay para un producto tan genérico.

Si preguntamos a diez personas qué marca de alcohol tienen ahora en su botiquín, difícilmente un par puedan responder con certeza y seguridad.

¿Qué te pareció la publicidad? ¿Es entretenida o aburrida? ¿Hay un mensaje oculto?

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …