Los “trapitos” se llevan cuatro millones de pesos por día

Los “trapitos” se llevan cuatro millones de pesos por día

Según la Justicia contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, los damnificados por estas bandas de “cuidacoches” presentan alrededor de 200 denuncias por mes

Las disputas con los denominados «trapitos» se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los automovilistas en la Capital Federal, donde un “ejército” de personas desempeñan esta actividad ilícita sin regulación o control.

Cada día se registran episodios de violencia contra quienes se resisten a pagar, lo que deriva en amenazas, vidrios rotos, rayones o abolladuras, entre otros inconvenientes. Todo mientras el fenómeno crece tanto que ya se calcula en 4 millones de pesos la recaudación diaria.

Los datos estadísticos de la Justicia contravencional porteña revelan que los damnificados por estas bandas mafiosas presentan más de 200 denuncias por mes, a un promedio de una cada tres horas. El informe que mostró la situación indicó que en 2012 se abrieron 3.058 expedientes en el Fuero Contravencional, en el marco de la figura conocida como “retribución para el cuidado vehicular”.

Por su parte el abogado Javier Miglino, de la ONG Defendamos Buenos Aires, explicó que «hay unas 20.000 personas que cumplen estas funciones en las calles de la ciudad o en los alrededores de estadios cuando hay grandes eventos. Es un fenómeno que desde 2004 crece sin control”, según publica Diario Popular.

La organización estimó en 6.000 pesos el dinero que recauda cada “trapito” por mes. «Hay barrios completamente tomados, como por ejemplo Flores, Belgrano, Palermo o Almagro. Operan toda la semana, y muchos usan una tarjeta trucha que supuestamente los habilita para ayudar en los estacionamientos y recibir dinero a cambio”, concluyó Miglino.

Fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …