Sony termina con los bloqueos de la PlayStation 3

Sony termina con los bloqueos de la PlayStation 3

La firma japonesa lanza una actualización de firmware 4.46 que soluciona los problemas que afectaron a miles de consolas en todo el mundo

Sony ha lanzado una nueva actualización de firmware para PlayStation 3 con la que soluciona los problemas de bloqueo de la consola que causó la actualización 4.45, lanzada la semana pasada. La versión de firmware 4.46 mejora el rendimiento del sistema de PS3, solucionando el problema del menú XMB, y otras mejoras relacionadas con las notificaciones, entre otras características.

La semana pasada, Sony lanzó una actualización de firmware para la PS3, la versión 4.45. Algunos usuarios sufrieron en sus consolas problemas al instalarla, sobre todo los modelos con más de 500 GB de almacenamiento, quedando inutilizadas e incapaces de arrancar con normalidad. La actualización 4.45 dejó inutilizadas numerosas consolas PS3 en todo el mundo, sin que haya trascendido todavía la cantidad exacta, como tampoco ha transcendido la causa del fallo. La alarma saltó a través de las redes sociales y foros, y Sony no tardó el bloquear la actualización para evitar que creciera el número de afectados y pedir disculpas, así como un poco de paciencia mientras se solucionaba el problema.

Este jueves, Sony ha anunciado la disponibilidad de la actualización 4.46 que, finalmente, acaba con los bloqueos que se estaban produciendo. Además, junto a la descarga de la actualización, Sony también incluye una serie de instrucciones para «resucitar» los dispositivos que, en un primer momento de la actualización, quedaron inutilizados. Para poder volver a usar la consola con normalizad sólo necesitarán una llave USB con al menos 168 MB libres.

El proceso es bastante sencillo, y está detallado en la página de soporte de PlayStation. Básicamente simplemente es necesario bajarse la actualización de forma manual en un pendrive de, al menos, 168 MB, iniciar la consola en modo seguro y, después, actualizar el software a mano, teniendo cuidado en este último paso de elegir sólo la opción «Actualización del sistema», ya que cualquier otra podría eliminar datos y ajustes previos guardados.

En marzo de 2010 Sony vivió una situación similar con las PS3 más antiguas, excepto el modelo Slim, que sufrieron fallos de conexión que impedían a los usuarios jugar algunos títulos y, además, perdieron diversos trofeos. El problema aquella vez, al parecer, tenía que ver con el calendario interno de la consola, que la reseteaba a fecha del 31 de diciembre de 1999, pero lo solucionaron poco tiempo después con una nueva actualización del firmware.

http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos-ps3/20130627/abci-playstation-bloqueo-firmware-201306271231.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …