Ya ofrecen los Cedin a $7,20 en internet

Ya ofrecen los Cedin a $7,20 en internet

A horas de que comience la operatoria oficial, un sitio se propone vincular a inversores para la compra y venta de los nuevos certificados

Luego de varios meses de debate y conjeturas, el próximo lunes abrirá el proceso de blanqueo. Las personas que decidan exteriorizar moneda extranjera no declarada podrán optar por recibir los certificados de inversión inmobiliaria (Cedin) o por un bono nominado en dólares (Baade).

En las últimas semanas, el Gobierno se esmeró por darle funcionalidad al Cedin, un instrumento que en principio se había pensado sólo para operaciones vinculadas a la construcción. De acuerdo a los últimos trascendidos, los papeles verdes podrían llegar a utilizarse para saldar deudas fiscales e incluso para comprar automóviles. Además, prometen que se podrá comprar y vender fácilmente en bancos y casas de cambio.

El sitio Cedin Trading abrió esta semana la posibilidad de contactar compradores y vendedores. Si bien el precio de compra dependerá de lo que pacten las partes, a modo orientativo se fijó una cotización de 90 para la compra y 93 para la venta, lo que se traduciría en un dólar Cedin de $7,20 (si se le descuenta un 10% al precio del blue de $8).

Otro sitio, Cedin Hoy, se subió a la popularidad de «Dólar Hoy» para ofrecer un servicio similar para facilitar las operaciones vinculadas al nuevo certificado.

En otros procesos de blanqueo, como el de 2009, la gente tenía que pagar comisiones de hasta 8% para adherirse. En este caso el costo será cero, por lo que los operadores estiman que la quita esté en torno al 10 por ciento.

El sitio web explica que la cotización se ajustará todos los días tras el cierre de las operaciones, de acuerdo al promedio de venta. Por la gestión, el sitio se quedará con una comisión que surge de la diferencia entre lo que acepta pagar el comprador y lo que pide el vendedor.

Operatoria oficial

Ayer el Gobierno oficializó cómo será la operatoria en el mercado secundario bajo la órbita de la Comisión Nacional de Valores (CNV). El Cedin se podrá comprar y vender en bancos y casas de cambio, como sucede con otros títulos públicos y privados.

Para ello será necesario que quienes ingresen al blanqueo estén dispuestos a vender los certificados, bajo una cotización del dólar-cedin que surgirá de las primeras negociaciones de la próxima semana y se irá moviendo con el paso de los días.

“La medida de la CNV genera confianza en quienes están evaluando ingresar en el régimen de exteriorización de dólares y además permite el acceso a los Cedin de aquellos interesados en comprarlos para su aplicación por la normativa del Banco Central, es decir, para el mercado inmobiliario”, indicó el director tesorero del MerVal, Ernesto Allaria.

La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se reunió con representantes de los bancos que le garantizaron que no habrá inconvenientes en la operatoria. Prometieron que las transacciones no tendrán costo.

Fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …