Inicio / Economia & Finanzas / El dólar blue subió a $ 8,75 y el oficial avanzó a $ 5,445

El dólar blue subió a $ 8,75 y el oficial avanzó a $ 5,445

El dólar paralelo subió 17 centavos a $ 8,70 para la parte compradora y a $ 8,75 para la vendedora. Pero, según pudo saber ámbito.com, durante las primeras horas de la mañana algunas “cuevas” no operaron. La tendencia del billete informal siguió siendo claramente al alza como sucede en las últimas ruedas.

Los cambistas consultados siguieron sosteniendo que la demanda fue de parte de minoristas y debido al comienzo de las vacaciones de invierno. “El publico viene a buscar divisas para llevar a las vacaciones”, comentó un cambista en diálogo con este medio.

Por su parte, el contado con liquidación, operación para adquirir divisas por medio de la compra de bonos y acciones en el mercado local y la posterior venta en el exterior, avanzó a $ 8,54. Los operadores de bolsa consultados por ámbito.com indicaron que desde el Gobierno volvieron a sugerirles que no operen con bonos en dólares o acciones que faciliten la operación del “contado con liqui” y el “dólar bolsa”.

“Al no existir un pedido formal o comunicado que impida realizar operaciones especificas, cuando nos llamó un cliente les sugerimos que no concreten operaciones pero no se lo prohibimos”, destacó un operador bursátil. Esto provocó que en el mercado se concreten algunas operaciones pero por montos mucho menores a los de una jornada promedio.

Estos pedidos son recurrentes y se fueron incrementando desde el pasado jueves, cuando comenzaron. En un principio la advertencia fue para la operación de “dólar bolsa” pero desde ayer se extendió al contado con liquidación.

Por su parte, la divisa estadounidense avanzó medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,385 para la compra y a $ 5,445 para la venta.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió a $ 5,433 para la compra y a $ 5,438 para la venta. Más allá de los ajustes graduales que imponen las intervenciones del Banco Central en la plaza cambiaria, los operadores reconocen que también juega a favor la mayor demanda de pequeños y medianos ahorristas y de viajeros.

Por otro lado, en el mercado de futuros el dólar tuvo postura vendedora en 5,480 pesos para el contrato que vence a fin de mes y se ofreció 5,573 para los compromisos de agosto, mientras que la posición siguiente, septiembre, se operó a 5,68 pesos.

Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 7,02 para punta compradora y a $ 7,20 para la vendedora.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …