En el inicio del Cedin, el dólar blue se mantiene estable

En el inicio del Cedin, el dólar blue se mantiene estable

En la entrada en vigencia de los cedines, la moneda cotizaba a $8,05 tipo vendedor en el mercado paralelo. Expectativa en el sector inmobiliario

El dólar oficial abrió hoy a 5,34 pesos para la compra y a 5,40 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras de la City porteña, mientras que el paralelo se negociaba a 8,05 pesos vendedor.

En las pizarras de los locales de cambio de divisas ubicados en el microcentro porteño, el euro operaba a 6,98 pesos para la franja compradora y a 7,16 pesos para el segmento vendedor.

En el mercado informal, el dólar denominado blue se negociaba a 8,00 pesos comprador y a 8,05 pesos vendedor.

INMOBILIARIAS, CON EXPECTATIVAS

En tanto, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, afirmó hoy que «hay mucha expectativa» en el sector respecto del lanzamiento del blanqueo de capitales, pero admitió que «hay dudas seguramente en la gente» que quieran comprar inmuebles con Cedines.

«Hay que ver cómo reacciona la plaza, y es relativo que podamos enterarnos, no creo que la gente quiera que se sepa que está blanqueando su dinero» con el objetivo de adquirir un bien inmueble, comentó Arevalo en declaraciones radiales.

Por ello, el directivo de CIA expresó que los avances deberán verificarse «hoy y en los días subsiguientes» y manifestó que «el movimiento (de la operatoria de suscripción de Cedines) lo sabremos gracias a lo que los bancos le informen al Banco Central».

De esta forma, el titular de la CIA se refirió al lanzamiento formal de la operatoria de suscripción del Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (BAADE) que prevé la Ley de Exteriorización de Capitales, conocida como blanqueo de capitales, que regirá por 90 días.

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, aseguró a un matutino porteño que «el Cedin no es una moneda extranjera» y lo consideró «un instrumento de ahorro» para posibilitar la adquisición de inmuebles.

Vanoli recordó, además, que los bonos podrán ser vendidos «en el mercado secundario, donde todos los agentes de bolsa están habilitados para operar, y cotizará como una especie más».

Al respecto, Arevalo -titular de CIA- confió que ya hay empresas constructoras que cumplieron con la «registración» de sus proyectos inmobiliarios ante entidades bancarias para avanzar con la recepción de Cedines para la firma de pre boletos de compraventa de inmuebles.

Aclaró que los bonos también podrán ser «endosados» de manera «indefinida» para utilizarlo como «una cuasi moneda» en las compra de bienes inmobiliarios usados. «Hay mucha expectativa y hay dudas seguramente en la gente», comentó Arevalo, quien reconoció que la falta de mercado hizo que «con el paso del tiempo, desde que se impulsó el cepo al dólar, hubo inmobiliarias que tuvieron que cerrar»

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …