Inicio / Negocios & Dinero / La Ciudad de Bs. As. confirmó que exigirá el pago de Ingresos Brutos a quienes ingresen en el blanqueo

La Ciudad de Bs. As. confirmó que exigirá el pago de Ingresos Brutos a quienes ingresen en el blanqueo

“Nosotros vamos a aplicar la ley. Aquel que esté alcanzado por el Impuesto a los Ingresos Brutos, si blanquea, por la parte que blanquee va a tener que pagar el impuesto”. Con esas palabras el ministro de hacienda del gobierno de la Ciudad, Néstor Grindetti (en la foto) , confirmó que el Pro seguirá los pasos de Córdoba, al fiscalizar a aquellos residentes que muestren incrementos en sus patrimonios producto del blanqueo.

Según la actividad y el distrito, el tributo tiene una alícuota que va del 1 al 4%, lo que podría restarle atractivo a la iniciativa del Gobierno. Así, al costo implícito del blanqueo -ayer en la Bolsa porteña se registraron ofertas por los Cedin no aplicados por $6,60, contra los casi $7,95 que valía el dólar blue – se le sumaría el costo de los impuestos provinciales.

El subsecretario de Asuntos Públicos de la Ciudad y candidato a diputado nacional por el PRO, Álvaro González, respaldó también la posibilidad de que el gobierno de Macri cobre Ingresos Brutos a quienes ingresen dinero al mercado a través del Cedin.

“Las operaciones en la Ciudad están gravadas con impuestos locales, lo dice la ley. La transparencia es un valor que en la política no está en la agenda del gobierno nacional y debiera estarlo. Me parece un absoluto dislate que aquellos que pagan normalmente compitan contra quienes no lo hacen”, sostuvo en declaraciones a Radio Milenium.

“Si está dentro de las posibilidades que se cobre. Nosotros no hemos adherido a la Ley de Blanqueo por lo cual considero que alguien que tiene un ingreso extraordinario debe pagar impuestos por eso”, agregó.

En ese sentido señaló que “la transparencia es un valor que en la política no está en la agenda pública y debiera estarlo”.

“Me parece un absoluto dislate que aquellos que pagan normalmente compitan contra quienes no lo hacen”, finalizó.

Fuente > infobaeprofesional.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …