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Mazure :“Si se pudieran hacer mil películas por año, nosotros las apoyaríamos”

Mazure defendió así la política de subsidios que lleva a cabo el Incaa para las películas nacionales, cuestionada en un informe que se emitió en el programa “Periodismo para Todos “ conducido por Jorge Lanata en El Trece, que según el periodista del Grupo Clarín favorecen a producciones que llevan poco público. Durante 2012, en la Argentina se estrenaron 135 películas, que según Mazure generaron más de “100 mil puestos de trabajo” y destacó que el Incaa es autárquico y que la financiación de las producciones nacionales proviene del “10 por ciento de cada una de las entradas que se compran conforma el fondo del Incaa”, a los que se suma un porcentaje de lo que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) recauda de la publicidad “que se emite por los canales de televisión”. La aclaración de la funcionaria corresponde al informe del programa de Canal 13, en donde se sugería que el financiamiento de las producciones provenía del tesoro nacional, cuando a partir de la Ley de Cine de 1996 y la recuperación de la autarquía del Instituto –que había anulado el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo–, el dinero para los subsidios proviene principalmente de un porcentaje de las entradas de los espectadores cuando asisten a los cines para ver films nacionales o extranjeros. Por otra parte, según el periodista de El Trece, como titular de la productora Arca Difusión S.A., Liliana Mazure habría favorecido desde el Incaa a la empresa con dos subsidios correspondientes a las películas “La mosca en la ceniza” (Gabriela David) y “Pare, mire, escuche” (José Luis Marqués). En ese sentido, Mazure negó terminantemente que ambas producciones hayan sido favorecidas por el organismo que preside, “desde el día que asumí, Arca Difusión nunca recibió un solo peso del Incaa”, afirmó la funcionaria. Por último, la candidata de diputada por el Frente para la Victoria resumió: “Este programa vino a explicitar su oposición a las políticas de democratización e inclusión” y defendió nuevamente la decisión de otorgar subsidios al sector audiovisual: “Si se pudieran hacer mil películas por año, nosotros las apoyaríamos”.

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