Randazzo: “No renunciaremos a la instalación de las camaras" en las cabinas de maquinistas

Randazzo: “No renunciaremos a la instalación de las camaras» en las cabinas de maquinistas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el Gobierno no está dispuesto a “renunciar a la instalación de cámaras” de seguridad en las cabinas de los maquinistas ferroviarios, al referirse a la medida de fuerza sorpresiva dispuesta por los conductores de trenes nucleados en el gremio La Fraternidad que paralizó casi todo el sistema ferroviario.

El ministro sostuvo que los maquinistas adoptaron la medida porque se oponen a la instalación de las cámaras y no por una demanda salarial relacionada con el aguinaldo ya que el mismo “se pagará mañana”.

El funcionario señaló que la instalación de las cámaras implica brindarle mayor seguridad a los pasajeros y remarcó: “No estamos dispuestos a renunciar a la instalación de las cámaras. Solicitamos que los maquinistas depongan esta actitud irresponsable e incomprensible”.

En diálogo con medios televisivos, el titular de la cartera de Interior y Transporte sostuvo que la medida de fuerza fue impulsada por “dirigentes sindicales que están alejados de la realidad de los millones de trabajadores que utilizan ese medio de transporte”.

Además contó que los maquinistas nucleados en La Fraternidad habían amenazado “en varias oportunidades” con tomar “medidas de fuerza” si se avanzaba en la colocación de “cámaras en la cabina del motorman”.

En ese marco explicó que luego de que fuera colocada una cámara en la formación 11 del tren Sarmiento, los maquinistas “decidieron no poner en funcionamiento la formación”.

En ese marco, Randazzo sostuvo que se necesita de la ayuda de “todos los trabajadores” para seguir mejorando el servicio de trenes y aseguró: “Vamos a agotar todas las instancias. No nos van a doblar el brazo para que dejemos de colocar las cámaras en las cabinas”.

Por la mañana, el ministro había asegurado que la medida de fuerza lanzada por los maquinistas no tenía relación con el pago de los aguinaldos, a pesar de que los trabajadores nucleados en el gremio de La Fratenrnidad habían asegurado que ese era el motivo.

“No existe ningún inconveniente con el pago del aguinaldo a los trabajadores ferroviarios. Se depositará mañana, cuarto día hábil del mes, tal como sucede desde hace 8 años. Por lo tanto no tiene ningún sentido que hagan un paro y perjudiquen a millones de pasajeros por un problema que no existe”, indicó Randazzo.

“Mañana los ferroviarios cobran su salario y aguinaldo con 23 por ciento de aumento, retroactivo a marzo, más 90 pesos por día trabajado en concepto de viáticos”, detalló.

En ese sentido, Randazzo agregó que “la verdad es que se oponen a la instalación de cámaras en la cabina de los conductores, porque no quieren que haya medidas de control que apuntan a mejorar la seguridad del servicio”.

Randazzo afirmó que “es inexplicable que se opongan a la instalación de cámaras. Quien no tiene nada que ocultar no tiene por qué oponerse a una medida de este tipo”.

El Ministro del Interior y Transporte destacó que “tal como lo hicimos cuando establecimos los controles de alcoholemia, la instalación de cámaras de video en todo el sistema ferroviario es algo en lo que se viene avanzando desde hace meses y tiene por objetivo proteger tanto a pasajeros como a trabajadores”.

“La idea es que se utilice este tipo de tecnología para que frente a un inconveniente no quede ningún tipo de dudas respecto de cómo opera cada actor del sistema”, añadió el titular de la cartera de Transporte.

Randazzo señaló que, “tal como lo hacemos desde el primer día de trabajo en esta área, todas las medidas que tomamos siempre son a favor de los millones de pasajeros que todos los días se mueven en tren”. Y agregó que “ninguna medida corporativa nos detendrá”.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …