Estos son los ejércitos mas poderosos del mundo

Estos son los ejércitos mas poderosos del mundo

10.- Japon

Aunque después de la segunda guerra mundial su ejercito quedo muy disminuido y arrastra a un embargo que no le permite armarse más de lo estrictamente necesario para defenderse. Su ejercito esta adecuado para ser defensivo y lo que hace lo hace como el mejor, esta provisto de un sistema antimisiles de los mejores del mundo, además de una mas que aceptable flota naval.

9.- Israel

Si bien se trata de un país muy pequeño territorialmente hablando, si queda decir que es uno de los ejércitos mejor organizados del mundo, cuentan con una de las mejores agencias de inteligencia del mundo, son muy disciplinados, cuentan con armamento de ultima generación, además de poderío nuclear y una muy buenas relaciones y alianzas como la que tienen con Estados Unidos y Gran Bretaña.

8.- Alemania

Enorme poder terrestre, son terceros en ese aspecto, solo debajo de India y por supuesto del más poderoso en ese rubro, el ejercito de Rusia. Cuentan también con poderío aéreo de ultima generación, totalmente disciplinados y mentalmente son arrolladores, no de en-balde muchos los consideran fríos como maquinas. Han sido reducidos después de 2 devastadoras guerras que todo el mundo conoce, pero es impactante como se han levantado de sus cenizas.

7.- UK (Reino Unido)

Su principal poderío es que cuenta con un poderoso poder naval, aun conservan una buena parte de poder aéreo, tiene poder nuclear y su alianza con Estados Unidos y la OTAN, lo hacen uno de los mejores ejércitos de Europa.

6.- Korea del Norte

Es el tercer ejercito más grande del mundo en cuanto a hombres que lo integran, a pesar de ser un país territorialmente pequeño, su gran cultura militar y fuerte nacionalismo, a hecho que gran parte de la población lo integre, se cree que tienen poder nucluear y que están en investigación de armas de destrucción masiva, por lo que podemos deducir que cuentan con aceptables avances tecnológicos y militares.

5.- Francia

Se trata de uno de los ejércitos más poderosos de Europa, grande en cantidad de efectivos que lo integran con alrededor de 300,000, su gran fortaleza y de la que estan orgullosos es su enorme poder aereo, equiparable al de casi cualquier nación en el mundo, solo superado por Estados Unidos y tal vez Rusia. Cuenta con gran poder nuclear.

4.- India

Situación muy parecida a la China, enorme ejercito debido a su gran cantidad de población, aunque falto de adiestramiento y experiencia, Últimamente están creciendo a pasos agigantados, tanto económica como tecnológicamente, tienen por ejemplo licencias para fabricar armamnto ruso de ultima generación, además de diseños de armamento propio. Es otra de las naciones con poder nuclear en su arsenal.

3.- China

Es el ejercito más grande del mundo en cuanto a hombres 2,500,000, con la capacidad de poder reclutar el 5% de su población, unos 60 millones de hombres, esto debido a que es la nación más poblada del mundo, solo se le asemeja la India. Se cree que es la nación con más tratados militares con Rusia, eso a beneficiado su capacidad militar, además de sus múltiples desarrollos tecnológicos, tanto militares como en general y no podemos olvidar o dejar de lado su capacidad nuclear. Su enorme economía es lo que muchos piensan que es el motor que impulsaría a China para que pronto se convierta en la potencia numero 1 a nivel global y por ende en el país más poderoso del mundo.

2.- Rusia

Es un ejercito muy poderoso, el segundo de esta lista cuenta con lo mas avanzado del mundo en cuanto a tecnología militar y espacial, además de ser el ejercito terrestre más poderoso del mundo, una gran flota naval, que incluye los temibles submarinos con potencia nuclear, un poder de aviación equiparable casi al nivel de Estados Unidos, uno de los arsenales más grandes del mundo en cuanto a poder nuclear, sistema anti-aéreo y anti-misiles, bastante aceptable y un enorme ejercito de más de 1 millón de hombres.

1.- Estados Unidos

Es el ejercito más poderoso del mundo, controla estaciones militares en casi todo el mundo, invierte la tercera parte de su producto interno bruto en armamento y tecnología militar, cuenta con al menos 1.5 millones de efectivos en activo, además de 2 millones más en reserva, cuenta con lo ultimo en tecnología militar y con gran capacidad para rearmarse si la guerra se prolonga, enorme poder nuclear, solamente equiparable con el de Rusia. Su poder naval es impresionante, incluye decenas de porta-aviones de ahí que podemos decir que su flota aérea es la más grande del mundo y por mucho.

Fuente > http://www.taringa.net/posts/info/17095373/Los-10-ejercitos-mas-poderosos-del-mundo.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …