Gendarmes amontonados y mal alimentados

Gendarmes amontonados y mal alimentados

El ex vocero de los gendarmes, el tucumano Raúl Maza, y el ex ministro de Defensa radical Horacio Jaunarena denunciaron, por separado, que “fueron maltratados” parte de los 4.500 efectivos de esa fuerza convocados para reforzar la seguridad en el GBA.

Jaunarena dijo que el 31 de agosto decenas de gendarmes fueron traídos a un acto del Gobierno “sin desayunar y almorzar”.

Maza afirmó que recibió fotos en las que se ven a los efectivos durmiendo en pasillos o en clubes y dijo que no identificará sus autores para que no sufran represalias.

“La fuerza les ordenó que alquilen donde dormir por 45 días pero a muchos les piden 3 meses de alquiler y pago por adelantado por eso optan por dormir en pasillos o en las patrullas”.

Duermen amontonados, están mal alimentados con una magra vianda, trabajan 12 horas solamente para ver porque no pueden intervenir y ganan muy poco dinero.

«Sabemos que nuestros camaradas carecen de chalecos antibalas acordes para cumplir con su peligrosa misión, que los viáticos prometidos no llegan en tiempo y forma, que es muy difícil alquilar lugares por 45 días», enumeró Maza en su cuenta en Facebook. El ex gendarme destacó también que hay serias dificultades para encontrar lugares donde higienizarse, alimentarse y descansar en horas de servicios.

Unos 4.000 gendarmes fueron destinados al cordón del Gran Buenos Aires. Maza culpó al Gobierno por tomar medidas contra la inseguridad luego de la derrota en las elecciones primarias, y señaló que el desplazamientos de efectivos «libera las fronteras para el crimen nacional y transnacional».

Según la medida oficial, en los próximos días se completarán el relevo de gendarmes en el área metropolitana y el establecimiento de un dispositivo preventivo con 6.000 efectivos de Gendarmería aportados por destacamentos móviles -la reserva táctica de esa fuerza federal de seguridad- y otras unidades del interior del país.

Esos uniformados reemplazarán a los 3.500 que actualmente prestaban servicio en la zona, con un aumento estimado en 2.500 hombres con relación al actual operativo.


Fuente: http://www.clarin.com/politica/Gendarmes-alojamiento_0_988101208.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …