Líneas nuevas de créditos del Plan Procrear

Líneas nuevas de créditos del Plan Procrear

Se trata de una  ampliación de los préstamos, que originalmente se dirigían solo para la construcción de viviendas, lo que requería la propiedad previa del lote.  Las nuevas líneas  prevén el financiamiento del 100 por ciento para la compra de terreno y construcción de vivienda y hasta el 80 por ciento para la compra de vivienda a estrenar antes de diciembre de 2014.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que quedó «demostrado que hemos creado confianza entre el Estado y los argentinos», al celebrar que «estamos cumpliendo con el 50 por ciento del programa PROCREAR».

Al encabezar un acto en casa de Gobierno, la Presidenta resaltó además que con la nueva entrega de certificados «llegamos a 200.000 viviendas sorteadas», además de 79.000 casas en ejecución «con un solo caso de mora», hecho que demuestra que «no estábamos equivocados».

En este marco, la Presidenta afirmó que para un país «no hay mejor patrimonio que tener recursos humanos calificados», y dijo que para que esto ocurra el empleado debe estar registrado.

«Quiero decirle a cada trabajador argentino no registrado que no les mientan más, si les dicen que no los registran porque el Estado cobra muchos impuestos por cada trabajador, esto no es cierto», sostuvo la Presidenta.

«No los tienen registrados porque los pueden despedir cuando quieran sin pagarles las indemnizaciones», explicó Cristina.

Las nuevas líneas de crédito

Las iniciativas prevén el financiamiento del 100% para la compra de terreno y construcción de vivienda y hasta el 80% para la compra de vivienda a estrenar antes de diciembre de 2014.

El 22 de octubre se realizará un nuevo sorteo, a través de Lotería Nacional, que abarcará las nuevas líneas, y los cupos para las líneas tradicionales de construcción, ampliación/terminación y refacción.

La primera opción es un crédito que financiará la compra del terreno y la construcción de la vivienda, ambas hasta en un 100%, de acuerdo a lo que informó la Anses.

Las características son similares a las de la línea vigente para construcción de vivienda y que requiere de ingresos familiares netos de hasta 30.000 pesos; tasas del 2 al 14 por ciento, según segmento de ingreso, fijas en el primer tramo (hasta el 5 año), y un segundo tramo variable con un tope máximo.

Los montos de los créditos serán de hasta 400.000 pesos para el proyecto de obra y hasta 150.000 pesos para el terreno, con plazos de pago que varían entre 20 y 30 años según los ingresos, de acuerdo a lo informado por el organismo tras el anuncio.

En esta misma línea de crédito, las viviendas a construirse tienen como condición que deben realizarse en base a algunos de los múltiples modelos que el Programa pone a disposición de los beneficiarios, para ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño que sólo requiere la adaptación de planos al terreno.

De acuerdo al anuncio, esta línea prevé realizar loteos en terrenos nacionales, provinciales y municipales con servicios para poner a disposición y que puedan ser sorteados entre los interesados que postulen y cumplan los requisitos crediticios.

La segunda línea puesta en marcha permite la obtención de un crédito hipotecario para la compra de una vivienda nueva, a estrenar antes de diciembre de 2014, y que como condición no deben haber sido escrituradas ni habitadas al momento del crédito.

Esta línea tendrá una primera serie de 20.000 créditos, se financiará hasta el 80 por ciento del valor de compra que no podrá superar los 500.000 pesos por unidad y la adjudicación será también mediante sorteo de cupos, realizado por Lotería Nacional.

Las condiciones crediticias y los requisitos para inscribirse serán similares al resto de las líneas de crédito ya que contarán con tasas entre el 2 y el 16,5 por ciento, plazos de entre 20 y 30 años e ingresos familiares de hasta 30.000 pesos.

Los interesados en ambas nuevas líneas deben ingresar a la web www.procrear.anses.gob.ar, donde están disponibles las bases y condiciones e inscribirse para los sorteos de cada una de las opciones.

Fuente: AGENCIA Buenos Aires

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …