1 de octubre: Día Mundial del Vegetarianismo

1 de octubre: Día Mundial del Vegetarianismo

El 1 de octubre es el Día Mundial del Vegetarianismo, los vegetarianos están de fiesta. Aquí algunos consejos para quienes deseen iniciarse en este estilo de vida.

La primera asociación vegetariana en el mundo, la Vegetarian Society, fue fundada hace 171 años en Manchester. Hoy, millones de individuos en todo el globo siguen esta tendencia alimenticia y, cada día, más personas abandonan el consumo de carnes por razones de salud, estética o conciencia ambiental.

En la práctica vegetariana hay diferentes subgrupos, por lo que es importante decidir qué se está dispuesto a dejar de comer: están los ovo-lácteo-vegetarianos, que consumen proteína animal de los huevos y la leche y sus derivados; también están quienes no comen productos derivados de animales, denominados vegetarianos estrictos; y los veganos, que tienen una filosofía de vida aún más estricta. Y aunque los detractores del vegetarianismo señalan que la falta de carne en la dieta puede ser perjudicial para la salud, recientes estudios de la Universidad de Loma Linda (California) señalan que las personas con regímenes basados en vegetales pueden vivir hasta ocho años más que quienes consumen proteínas de origen animal.

Si quieres empezar una dieta vegetariana, sea cual sea la razón, lo más importante para no ceder a la tentación frente a un mundo carnívoro es ser creativo en la cocina. Atrévete a probar nuevos vegetales y a innovar en tu estilo culinario con nuevas recetas. Guisos de zapallito italiano y berenjena, brócoli salteado, legumbres con arroz integral… Las opciones son infinitas.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …