Inicio / Curiosidades / Estudio: Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

Estudio: Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

De acuerdo con un estudio publicado por estudiantes y un profesor de psicología de la Universidad de Connecticut, las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína, o al menos lo son en las ratas de laboratorio.

El objetivo del experimento consistía en analizar el comportamiento humano frente al poder adictivo de ciertos alimentos. Joseph Schroeder –profesor asociado de psicología y director del programa de neurociencia– y sus estudiantes encontraron cómo las ratas presentaban una fuerte asociación entre los efectos de comer las galletas y el consumir cocaína.

Al momento de analizar los cerebros de las ratas encontraron que el comer las galletas Oreo activaba las neuronas en el llamado ‘centro del placer’ de la misma forma que cuando se consumen drogas como la cocaína.

“Nuestra investigación apoya la teoría de que los alimentos altos en grasa y en azúcar estimulan el cerebro de la misma manera que las drogas lo hacen. Esto puede explicar por qué algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos a pesar de que saben que son nocivos para ellos” explicó el Profesor Schroeder.

Los resultados fueron tan sorprendentes que incluso llegaron a la conclusión de que las galletas activaban significativamente más neuronas que las que activaba la cocaína o la morfina. Schroeder presentará el estudio el próximo mes en la Sociedad para la Neurociencia en una conferencia de San Diego, California.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …