Estudio: Los vegetarianos viven mas y mejor que los carnivoros

Estudio: Los vegetarianos viven mas y mejor que los carnivoros

Una investigación publicada en una revista de la Asociación Médica Americana reveló que los vegetarianos viven más tiempo que los que comen carne. Concretamente, tienen un 12 por ciento menos de riesgo de morir en un período de seis años en comparación con los que consumen animales.

Un grupo de científicos de la Universidad de Loma Linda, en California, Estados Unidos, siguió de cerca a más de 73 mil miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante casi seis años. Esta iglesia es muy conocida por promover la dieta vegetariana entre sus fieles.

La investigación concluyó que el régimen vegetariano, más alto en fibra y bajo en grasas saturadas, tiene un efecto positivo en la salud. Además, los vegetarianos tienden a ser más delgados, y la mayoría de ellos tampoco consumen alcohol ni tabaco, lo que también reduce el riesgo de muerte.

Los autores del estudio publicado en la revista ‘JAMA Internal Medicine’ descubrieron asimismo que los beneficios no tenían relación con el nivel calórico, ya que los diferentes grupos de personas que participaron en la investigación incorporaban la misma cantidad de calorías.

Sin embargo, también quedó demostrado que comer más vegetales no reduce el riesgo de padecer cáncer, ya que se registró el mismo número de casos entre vegetarianos y consumidores de carne.

La investigación, publicada en la revista ‘JAMA Internal Medicine’, descubrió que los vegetarianos tenían un riesgo un 12% menor de morir en un período de seis años en comparación con los no vegetarianos.

“Estos resultados demuestran que en general la dieta vegetariana está relacionada con una menor mortalidad en comparación con una dieta no vegetariana. También demuestran que dietas pescetariananas, veganas y ovolactovegetarianas están vinculadas a un índice de mortalidad más bajo en comparación con la dieta no vegetariana”, escriben los investigadores.

Estos resultados demuestran que en general la dieta vegetariana está relacionada con una menor mortalidad en comparación con una dieta no vegetariana

Además, los investigadores descubrieron que, en comparación con los no vegetarianos, el riesgo de morir de los veganos era un 15% inferior, riesgo que se reducía en un 9% en el caso de los ovolactovegetarianos, en un 19% cuando se trataba de pescetarianos y en un 8% en los semivegetarianos.

Asimismo, las personas vegetarianas tienden a estar casadas, gozan de un nivel educativo más alto y están más delgadas. También son más propensas a hacer ejercicio, no fumar y no beber. Los investigadores señalaron que todos estos factores también pueden desempeñar un papel clave en la reducción del riesgo de muerte.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …