Los Supermercados uruguayos ya tientan a los argentinos

Los Supermercados uruguayos ya tientan a los argentinos

Empresarios y supermercadistas del país vecino ya comenzaron a implementar sus estrategias para evitar la fuga de turistas argentinos, a causa del cepo cambiario que rige en el territorio nacional. Y para este año lanzaron una novedosa opción: la posibilidad de adelantar las compras del verano 2014 y congelar los gastos.

Con la meta siempre puesta en alentar al veraneante argentino a elegir las playas charrúas pese a las dificultades para comprar dólares, los supermercados uruguayos ofrecen adquirir desde ahora los bienes de consumo que se utilizarán recién en los meses de vacaciones.

Esas compras, publica el diario El Cronista, ya pueden realizarse desde cualquier punto de la Argentina a través de las llamadas «gift cards», tarjetas de débito prepagas, de crédito y cuponeras. También hay farmacias adheridas a esta «promoción».

Ocurre que los empresarios temen que la AFIP encarezca previo a la temporada de verano el recargo, actualmente del 20%, que aplica a los turistas que compran con tarjetas, de crédito o débito, bienes y servicios en el exterior.

Con la posibilidad de adelantar la operación, se le está garantizando al argentino que tendrá un recargo del 20 por ciento, y no más. Los montos de las compras no tienen techo y la única condición es que lo adquirido debe canjearse sí o sí por mercadería (no se puede pedir la devolución del dinero), añadió el matutino.

«La idea de estas cadenas es que podés congelar tus gastos en supermercados a través de la compra de gift cards que pagás con tarjeta ahora y la usás en el verano y de esa forma podés ahorrarte las potenciales medidas que tomaría el gobierno argentino», explicó  Gustavo Pereira, de la inmobiliaria uruguaya Amarras, con operaciones en Punta del Este.

El empresario inmobiliario señaló también que este año «como nunca los argentinos han adelantado el pago de sus alquileres con tarjeta de crédito porque temen que el tipo de cambio que hoy se encuentra en $7, se vuelva aún más caro».

Para el economista Javier de Haedo, los argentinos gastarían u$s 100 millones menos en Uruguay entre diciembre y marzo. En la temporada pasada, los argentinos habían dejado en las playas vecinas unos u$s 622 millones y en 2014 estima que dejarán unos u$s 521 millones.

FUENTE: infobae.com

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