Costos de alquileres en Mar del Plata temporada 2014

Costos de alquileres en Mar del Plata temporada 2014

Operadores del sector inmobiliario de Mar del Plata y de otros puntos de la Costa Atlántica anticipan que los alquileres de inmuebles con vistas a la próxima temporada de verano sufrirán incrementos, aunque aseguran que aún no se cierran muchas operaciones.

Para tener un parámetro de los precios que pueden venir en 2014 -al menos en Mar del Plata- el verano pasado el Colegio de Martilleros de General Pueyrredón sugirió los siguientes valores: departamentos de un ambiente se alquilaron desde 1.500 pesos la quincena; $2.000 los de dos ambientes y $3.000 los de tres ambientes, con variaciones de acuerdo al estado, servicios y ubicación. En tanto, los chalets de tres ambientes cotizaron a partir de los $3.500 pesos la quincena.

En Pinamar, en cambio, ya hay precios estipulados para el verano 2014 que hoy, en septiembre, superan en un 20% a los que se habían fijado en enero de este año, aunque los operadores inmobiliarios estiman que «a medida que se acerquen las vacaciones y las propiedades no se alquilen, seguramente bajarán los valores».

Hay un dato que destacan los martilleros de las localidades de la Costa Atlántica: «si bien se concretan pocas operaciones, las consultas se adelantaron. Antes comenzaban a partir de mediados de octubre y ahora ya en septiembre estamos recibiendo muchos llamados» de quienes buscan veranear en Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell, por mencionar algunos ejemplos, según publica el portal notibonaerense.

«Sabemos que las carpas y sombrillas van a aumentar entre un 15% y un 20% y esos números casi siempre van de la mano de los porcentajes que se aplican a las propiedades», señaló Damián Facioni, propietario de una inmobiliaria marplatense, y agregó: «de todos modos en la segunda semana de octubre ya vamos a tener un panorama más claro, cuando se expida el Colegio de Martilleros».

Facioni sostuvo además que «es todo muy relativo porque el Colegio sugiere determinados valores por quincena cuando la realidad indica que la costumbre de la gente fue mutando y la mayoría alquila por semana o por fin de semana. Es un juego de oferta y demanda al que las inmobiliarias tenemos que ir adaptándonos».

«Después del fin de semana largo del 12 de octubre vamos a tener un panorama mucho más claro, pero seguramente los incrementos de los alquileres de departamentos y casas rondarán el 20 por ciento» apuntaron en una reconocida inmobiliaria del centro de Mar del Plata.

«Tenemos que atraer al turismo, motivándolo con buenos precios», expresó la responsable de otra firma del sector, y estimó que para la próxima temporada las subas de los alquileres oscilarán «entre el 15% y 20 por ciento» aunque aclaró que «todavía no hay nada oficial».

La cifra estipulada se desprende de las «consultas que ya tenemos, tanto telefónicas como por internet» y consideró imprudente un aumento mayor debido a la competencia existente «con otras plazas turísticas, tanto dentro como fuera del país».

En otra inmobiliaria ubicada en Punta Mogotes, aseguraron que los incrementos de los alquileres rondarían «el 20 por ciento, acorde con la inflación».

En las inmobiliarias de la zona céntrica, donde se trabaja mucho con alquileres por día y específicamente con departamentos chicos, estimaron que el incremento rondará «el 15 por ciento».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …