¿Por qué cada vez hay más mujeres solas?

¿Por qué cada vez hay más mujeres solas?

Es una realidad: cada día hay más mujeres solteras. Y claramente no es por falta de hombres interesados, sino que los nuevos hábitos laborales y sociales nos han orillado a posponer la etapa de encontrar pareja, casarnos y tener hijos.

Los últimos estudios reflejan que las parejas se están casando a mayor edad, tienen menos hijos, retardan el momento de tenerlos y cada vez nacen más hijos fuera del matrimonio.

Esta tendencia está asociada a diferentes factores sociales que ocurren cada vez más en ciudades en crecimiento, dificultando el proceso para conocer personas nuevas que valgan la pena para elegir como pareja.

Estudiando este contexto, Seis Grados, agencia líder en la realización de Encuentros Inteligentes® entre solteros, afirma que existen 4 factores importantes por los cuales la soltería entre las mujeres va en aumento:

La incorporación de la mujer al área laboral
La mujer se ha dado cuenta de que no necesita a un hombre para ser independiente y exitosa.  En el momento que la mujer se enrola en la búsqueda de su éxito profesional, sus requisitos o expectativas para el tipo de hombre que quiere a su lado aumentan y ya no se conforma tan fácilmente.

Inseguridad en las ciudades
En los últimos 15 años la inseguridad ha aumentado de manera exponencial. Ya no es tan fácil conocer a alguien como antes, ni darle nuestros datos a un desconocido, aunque pueda tener las mejores intenciones con nosotras. La situación que se vive actualmente en el país ha provocado una psicosis muy fuerte que provoca que vivamos en una sociedad cada vez más cerrada, volviéndonos menos sociables.

Éxito profesional
Que se da justamente cuando decides sacrificar tu vida social por la búsqueda de tu éxito profesional, lo que conlleva a interminables horas de trabajo para obtener el reconocimiento social y económico, y durante varios años tu ritmo de trabajo es salir de tu casa muy temprano y regresar muy tarde; en fines de semana haces lo que no tuviste tiempo de hacer durante la semana como ir al súper, a la tintorería, hacer limpieza en casa o descansar, dictando así el ritmo de tu vida diaria, lo que no te deja tiempo para socializar.

Incremento en el índice de divorcios
La estadística señala que 35% de los matrimonios duran menos de 5 años. Las causas son muchas, pero entre las más comunes es la poca tolerancia y la falta de paciencia en la pareja. A esto sumémosle que las personas no le dedican el tiempo suficiente a su relación y no llegan a conocerse adecuadamente antes de formalizar.

Lo anterior está generando varios fenómenos sociales como el aumento de la soltería. Sin embargo, esta situación ha favorecido la aparición de distintas formas de socializar como Twitter, Facebook y el WhatsApp.

Además, la manera de ligar está evolucionando. El uso de sitios en línea, las citas rápidas y eventos dirigidos únicamente para solteros están imponiendo moda, cubriendo las necesidades de este nicho creciente.


Fuente: http://www.actitudfem.com/sexualidad/articulo/por-que-cada-vez-hay-mas-mujeres-solteras

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …