Redrado: Habrá más cepo cambiario luego de las elecciones

Redrado: Habrá más cepo cambiario luego de las elecciones

«La presidenta (Cristina Kirchner) está lejos de la realidad. Dice que no hay cepo. Y eso es una muestra más del irrealismo que tiene el Gobierno para enfrentar los problemas. Eso generó que haya seis o siete valores para el dólar», sostuvo el ex funcionario.

En declaraciones radiales, Redrado consideró que «negar la realidad es no tener voluntad de corregir los problemas hacia adelante. Entre 2003 y 2010, se generaron dólares. Pero ahora, el Gobierno está encerrado en su propio laberinto. Si se ponen restricciones lo que se tiene por delante es más restricciones. Así, este Gobierno opta más por los atajos, como el blanqueo de capitales».

«Por eso, creo que es hora de que Moreno se haga cargo de sus fracasos y de un paso al costado, así descomprimiría los errores‘ del kirchnerismo, enfatizó. El economista -dirigente del Frente Renovador- alertó además que ‘lo grave es que la tendencia sigue siendo delirante. La economía argentina dejó de generar dólares, desde el pico que tuvieron en 2010, las reservas vinieron cayendo en forma sistemática en más de 15 mil millones y las proyecciones indican que terminarán en menos de 30 mil millones de dólares este año».

A su criterio, el Banco Central ‘se ha vaciado de contenido y se convirtió en un organismo zombi. Es una tesorería paralela y esto se agravó con el cepo y con un Gobierno que tiene incapacidad para generar nuevos dólares‘.

Fuente: nortecorrientes.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …