fbpx
El dólar pierde todo lo que había subido en enero en un solo día

El dólar pierde todo lo que había subido en enero en un solo día

El dólar inicia febrero en baja al ceder siete centavos a $ 16,14, su menor valor en casi tres semanas, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

De esta forma, el billete pierde en tan sólo una rueda todo lo que había subido en enero y más. Es que en el primer mes del año, la divisa se mantuvo “planchada” y apenas avanzó cuatro centavos en un período marcado por la paridad entre la oferta y la demanda.

En el mercado mayorista, en tanto, la moneda de EEUU cae nueve centavos a $ 15,82, el mínimo de 2017, ante una oferta de dólares que parece mantenerse activa y que supera claramente a la demanda, explican en las mesas de dinero.

“La baja en la cotización es producto de una mayor necesidad de pesos para cubrir obligaciones de inicio de mes”, comentó un analista.

Por su parte, en el segmento paralelo, el blue baja tres centavos a $ 16,61, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño.

El dólar minorista había tenido un salto importante en el inicio del mes pasado, cuando llegó a tocar su máximo de $ 16,38, pero tres jornadas después tocó su mínimo en los $ 16,13 y desde entonces anotó variaciones suaves.

Esta tranquilidad también fue experimentada por el mercado cambiario en diciembre, tal es así que en los últimos dos meses sólo avanzó 10 centavos frente al incremento del 71 centavos en noviembre, cuando fue electo Donald Trump a la presidencia de EEUU y a la caída de 13 centavos en octubre.

Este martes, el billete minorista cedió un centavo en momento en que los inversores estaban atentos a la decisión que el BCRA adoptará con respecto a la tasa de referencia y de las Lebac, detalles que se conocerán esta tarde tras el cierre del mercado.

La estabilidad en casas de cambio y bancos fue un correlato de lo que sucedió en el segmento mayorista, donde la divisa subió dos centavos en el mes a $ 15,92 en jornadas que reflejaron la escasa presión que tuvo el mercado cambiario en ese lapso.

En la rueda, la moneda cayó dos centavos cuando los inversores descontaban que -obligada por la inflación- la autoridad monetaria congelaría su tasa (en el 24,75%), algo que finalmente sucedió tras el cierre de la rueda cambiaria.

Operadores señalaron que la divisa operó muy plana durante todo el desarrollo de la jornada pero en un nivel discretamente más bajo que el anotado sobre el cierre previo. La oferta de dólares por parte de bancos y empresas que necesitaban pesos por fin de mes e inversiones en Lebac, en este contexto, fue intensa a lo largo de la sesión ejerciendo una presión bajista sobre los precios que reaccionaron acomodándose con caídas.

En este contexto, el volumen operado subió un 45% a u$s 438 millones.

Por último, las reservas del Banco Central subieron ayer u$s 32 millones, para ubicarse en u$s 46.879 millones.

Te puede interesar >>>

Linkedin, una herramienta efectiva para vincularse con los empresarios más importantes de Argentina.

Linkedin, una herramienta efectiva para vincularse con los empresarios más importantes de Argentina.

Una de las redes sociales más interesantes y con excelentes proyecciones para los que participan …