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jueves, diciembre 12, 2024
El 47% de los argentinos piensa comprar un TV antes del Mundial de 2014

El 47% de los argentinos piensa comprar un TV antes del Mundial de 2014

(www.neomundo.com.ar) La firma IntegraGO, consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercados, acaba de presentar un informe que adelanta cuál será la tendencia de los usuarios sobre la compra de nuevos televisores de cara al próximo mundial de fútbol: Brasil 2014.

El trabajo prospectivo surge de una encuesta realizada sobre 1.137 usuarios, 44,06% de los cuales vive en la región AMBA, 21,28% en LITORAL, 20,58% en NOA, 7,4% en región CENTRO y 7,04% en CUYO. De este total de entrevistados, el 57% pertenece al género masculino y el 43% al femenino. El 51% del total son empleados en relación de dependencia, un 16% son profesionales, otro 16% estudiantes y el 6% final desempleados.

En ese contexto, el estudio destaca que el 47% de los argentinos tiene pensado comprar una TV para el Mundial de fútbol Brasil 2014. De ellos, el 40% tiene entre 20 y 30 años; el 37% entre 30 y 40; el 14% entre 40 y 50; y el 9% restante es mayor de 50 años.

En el análisis según las preferencias de los usuarios, en términos generales los resultados señalan que el 42,7% compraría un equipo LED, el 25,9% un LCD, el 14,3% un Smart TV, el 13,5% un televisor de tubo y un 3,6% un dispositivo 3D.

Más en detalle, los jóvenes de entre 20 y 30 años comprarían como primera opción un televisor LED (50,9%), luego un LCD (25,2%), Tubo (11,7%), Smart TV (11,2%) y 3D (0,9%).

En aquellas personas entre 30 y 40 años, la prioridad es también un equipo LED (45,7%). Luego LCD (30,7%), Tubo (12,1%), Smart TV (8,5%) y 3D (3,0%).

En el rango de 40 a 50 años, el 34,6% compraría un LED, el 30,8% un LCD, el 28,2% un Tubo, el 3,8% un Smart TV y el 2,6% un televisor 3D.

Finalmente, el 42,9% de los encuestados mayores de 50 años dijeron que comprarán un LED, el 28,6% un LCD, el 12,2% un equipo Tubo, el 14,3% un Smart TV, y el 2,0% un 3D.

El estudio no termina acá, el análisis incluye también las pulgadas de los equipos. En ese sentido, en términos generales, el 50% comprará un dispositivo de 32″, un 13,9% de 42″, un 13,7″ de 40%, un 7,3% de 29″, un 6,% de 21″, un 3,5″ de 55″ y un 0,4″ de 37″.

Entre aquellos que comprarán un televisor LED, el 64,1% elegirá uno de 32″, el 17,7% uno de 42″, el 9,7% de 40″, el 7,3% de 24″, el 0,8% de 47″ y el 0,4% de 55″.

De los que adquirirán un LCD, el 70,6% optará por uno de 32″, el 15,7% de 42″, el 7,2% de 24″, el 5,9% de 40″ y el 0,7% de 47″.

Por su parte, el 45,1% de los que comprarán un SmartTV optarán por uno de 32″, el 21,6% por uno de 42″, el 17,6% de 40″, el 9,8% de 55″ y el 5,9% de 47%.

Finalmente, entre los consumidores que comprarán un equipo con tecnología 3D, el 3D 63,6% elegirá un TV de 55″, el 18,2% uno de 42″, el 9,1% de 40″ y el mismo porcentaje de 47″.

OTROS DATOS CLAVES

Casi el 50% (47%) de los consultados dijo que tiene pensado comprar un TV para el mundial 2014.

El 42,7% dijo que comprará un LED TV, un 14,3% SMART TV y un 3,6% un LED TV 3D con lo cual existe un alto potencial de recambio hacia este tipo de tecnologías.

En 32″ (50%) 40″ (13,9%) y 42″ (13,7%) se centra la intención de compra en cuanto a tamaño de pantallas. Solo cuando hablamos de LED TV 3D la intención de compra es hacia pantallas de 55″

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