fbpx
Inicio > Noticias > El aborto legal ya tiene media sanción en dipoutados: 129 votos afirmativos contra 126 negativos

El aborto legal ya tiene media sanción en dipoutados: 129 votos afirmativos contra 126 negativos

En una histórica sesión, más de 200 legisladores ya argumentaron a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Miles de personas siguen lo que sucede en el recinto desde los alrededores del Congreso.

Con final ajustado, el cambiante escenario del debate sobre el aborto daba pasadas las 6 de la mañana una ventaja de 2 en contra del proyecto. 128 a 126 por el lado del rechazo, si se proyectaban los 3 indecisos según la mayor probabilidad de su voto. Sin embargo, hubo un inesperado vuelcvo en  la balanza.

 

Pasadas las 8 de la mañana, los diputados pampeanos del bloque Justicialista Ariel Rauschenberger y Melina Delú, quienes iban a votar en contra del proyecto de despenalización del aborto cambiaron esta mañana de postura y así el sector que impulsa la iniciativa que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo pasó al frente, a poco de finalizar el debate en una sesión maratónica en la Cámara baja
Finalmente, Diputados dio media sanción a la ley del aborto con 129 votos a favor y 125 en contra, con algunas rispideces sobre el final por dos legisladores que dieron mal su voto a favor cuando en realidad quisieron votar en contra.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Carlos Verna, gobernador de La Pampa: “Los políticos siempre caemos parados; la gente, no”

Así se expresó el mandatario provincial de La Pampa, Carlos Verna, durante el acto por …