Inicio > Dinero & Negocios > El ‘banco bueno’ de BPA sale a la venta por medio de Key Capital

El ‘banco bueno’ de BPA sale a la venta por medio de Key Capital

La firma española sondea a posibles bancos y fondos interesados en el banco bueno de BPA antes de abrir formalmente la puja.

La venta de Banca Privada d’Andorra (BPA) toma forma. Areb, el Frob andorrano, ha encargado a la firma española Key Capital Partners la búsqueda de posibles compradores para el negocio bueno del banco intervenido. El asesor ya se ha puesto en contacto con potenciales interesados, según diversas fuentes consultadas.

Todavía no hay un calendario establecido ya que Areb está pendiente de delimitar los activos que quedarán en el banco bueno y los que seguirán en BPA. Para ello, el Gobierno andorrano ha contratado a PwC para que identifique todas aquellas cuentas de clientes cuyos orígenes no están totalmente claros.

Quieren separar de esta forma cualquier atisbo de casos de blanqueo de capitales, tras las acusaciones del Tesoro norteamericano el pasado mes de marzo que derivaron en la intervención de BPA y la liquidación de su filial española Banco Madrid.

Fechas previstas

Aunque no haya un calendario, todo apunta a que se podría abrir un proceso de ofertas no vinculantes en julio, para así delimitar el interés real por BPA. El data room (base de datos con información del balance) no se abriría hasta la vuelta de verano, al igual que el plazo de recepción de ofertas vinculantes.

Según comunicó hace dos semanas Areb, el banco bueno de BPA nacerá al margen de la entidad intervenida, en una nueva entidad cuya licencia bancaria está en tramitación. Se prevé que el proceso de identificación de cuentas sospechosas dure hasta mediados de agosto.

“Estamos percibiendo mucho interés por la venta de BPA”, asegura Stephane Vojetta, el socio de Key Capital encargado de diseñar la subasta. Vojetta ya ha trabajado previamente en operaciones similares a la que ha puesto en marcha Areb, asesorando al Frob y a compradores en subastas como la de Catalunya Banc, Unnim y CCM. Antes de llegar a Key Capital hace un año, trabajó en Inflexion Capital Partners, UBS y PwC.

Las quinielas iniciales apuntan a los bancos andorranos -Crèdit Andorrà, Andbank, MoraBanc y BancSabadell d’Andorra- como principales favoritos para imponerse en la subasta. Pero tampoco se descarta la presencia de fondos internacionales o bancos españoles y franceses, para los que “por proximidad podría tener sentido”, explica Vojetta.

Fuente > http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/06/22/5588674a46163f0e138b459e.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Trump, ante la ONU: “La situación en Venezuela es inaceptable”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro como un régimen brutal y …