fbpx
Inicio > Sociedad > El café se vuelve predilecto en los desayunos de los argentinos

El café se vuelve predilecto en los desayunos de los argentinos

Un nuevo estudio realizado confirma que el café es la nueva bebida favorita para acompañar los desayunos argentinos. De esta manera, se determinó que el 48% de las personas encuestadas bebe de una a tres tazas de café diarios.

Una de estas tazas es en el desayuno. La directora de The Brand Bean, Hilary Strong, determinó que “si bien el café se toma en distintos momentos del día, el 70% lo elige en el desayuno,  mientras que un 62% lo hace para merendar”.

Además, otro grupo de personas encuestadas (el 51%) indico que si lo ingieren en el desayuno, es porque les ayuda a “despertar” e iniciar su mañana con energía.

El 74% de los participantes, refiere que es el sabor de esta bebida lo que los haces elegirla.

Strong manifiesta que “durante la semana significa un café para arrancar el dia, mientras que el fin de semana se asocia al café a los desayunos con más tiempo y dedicación”.

El público argentino que fue consultado sobre sus preferencias en café, expresó que la capacidad de “activar” del café se ve reflejado al momento de iniciar la mañana y empezar a realizar actividades.

Por este motivo, el 62% suele beberlo cuando está laburando y el 43% durante actividades académicas.

También se debe tener en consideración la dosis de café a ingerir y el momento del día, ya que el cuerpo funciona distinto según la actividad a realizar.

Aunque algunos prefieren preparar el café en casa, muchos otros prefieren ir a un establecimiento específicamente dedicado a la venta de cafe.

Esto se debe a las máquinas especiales que poseen para prepararlo, llamadas cafeteras industriales.

La diferencia está en el sabor. Los amantes del café saben que prepararlo de manera casera no puede competir con una cafetera industrial que permite elaborar un café de alta calidad.

Cabe señalar que esta preferencia de preparación se divide por sexo. Mientras que las mujeres prefieren consumir esta bebida en casa, el público masculino prefiere hacerlo en una cafetería.

El café que se consume en Argentina viene de varias partes del mundo: Colombia, Vietnam, Brasil, Finlandia y México. Este último llama la atención, pues a diferencia de los otros países mencionados, su consumo es mucho menor en su país.

En Finlandia, por ejemplo, cada habitante consume 12 kilos de café por año. Los noruegos, consumen 10 kilos al año. Sin embargo, cada persona en México consume 1,4 kilos.

Así lo dio a conocer la Organización Internacional del Cafe. De la misma manera, el país azteca se encuentra en el puesto número 11 en producción de café, con más de 500 mil productores.

Las propiedades del café esta estrechamente relacionadas a las vitaminas, antioxidantes y minerales que lo componen.

Es por esto que los argentinos han optado por incluirla en su desayuno, pues la mayoría considera que los antioxidantes son un gran aliado para empezar la mañana con energía.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …