fbpx
Inicio > Música > Quinteto argentino musical “12 monos” está de gira por México

Quinteto argentino musical “12 monos” está de gira por México

La banda argentina 12 Monos se encuentra de gira por primera vez en México presentando su disco “Made in Paraná”, que comenzaron a preparar desde finales de 2018 con la producción de Martín “Mosca” Lorenzo, músico de los Auténticos Decadentes.

La banda paranaense que difunde el género de ska, el reggae y el rock desde hace 19 años, se presentaron el 4 de octubre en Bajo Circuito y el 5 de octubre en la Pera Fresno. Mientras que el 10 de octubre se estarán junto a una banda de Colombia en el Foro Landó en Toluca, apoyados por la reconocida productora de conciertos Rock Entertainment.

Desde tierras aztecas calificaron el encuentro con los mexicanos como un “bautismo de fuego”, donde resaltaron que los han recibido con los brazos abiertos. La noche del 9 de octubre tuvieron una participación especial en el concierto de Los Auténticos Decadentes, estos cedieron la tarima dispuesta en la Plaza Condesa a los paranense, quienes cantaron el clásico de esta agrupación “La guitarra” como un grito de rebeldía.

El viernes y sábado ofrecieron dos shows en la Ciudad de México, donde incluyeron cumbia y un poco de candombe. En este sentido, la portavoz de sincable.mx Alejandra Castro, afirmó que México es de los países que más rock consume, hecho que resulta sorpresivo en estos tiempos donde el género urbano ha acaparado el mercado musical significativamente.

“Incluso la International Federation of the Phonographic Industry ha reseñado a nuestro país con un promedio de unas 25.6 horas de música rock a la semana. Personalmente, creo que no le falta razón. Recordemos que el reencuentro del público con los Auténticos Decadentes fue significativo durante su presentación, quienes también brindan espacios a bandas como los 12 Monos”, afirmó

Los 12 monos también han realizado giras por Sudamérica donde han compartido escenario con artistas de renombre como Bersuit, Vicentico, Attaque 77, Los Pericos, Kapanga, Memphis, Skatalites, Jaf, Las Pelotas, los Auténticos Decadentes, entre otros.

Suele recordárseles por las canciones del Mágico Carnaval Del Río Paraná, en el cual tocaron durante tres temporadas consecutivas. También presentaron su show en el Juego de Las Estrellas, ciclo televisado por TyC Sports, en directo para todo el país y América Latina.

Su más reciente disco está compuesto por 10 canciones. Las primeras 8 ya fueron lanzadas en las plataformas como sencillos:  Perdido feat. Dr. Shenka de Panteón Rococó (México), Charquito de agua feat. Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar (Uruguay), Parece feat. Martín Pampiglione de Los Caligaris, Juan del Gualeyán feat. Rubén Cuestas y Beto Bahl, Mi último trago feat. Martín Moska Lorenzo de Los Auténticos Decadentes, Todos los colores feat. Cóndor Sbarbati y Dani Suárez (Bersuit), Es de los dos (acústico) y Soy Gardel.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mejores películas de todos los tiempos

La industria cinematográfica ha captado la atención de muchas generaciones. Y es que parece que …