Sebastián Yatra estará en la banda sonora de “Encanto”

Sebastián Yatra estará en la banda sonora de “Encanto”

El cantante colombiano se suma a la banda con el tema “Dos oruguitas”.

En los últimos años, importantes personalidades de la industria musical han prestado su voz a los grandes éxitos de Disney. Desde la española Gisela en Frozen: el reino del hielo hasta Danna Paola que interpretó a Rapunzel en Enredados, diversos artistas han sido los encargados de dar vida a nuestros personajes favoritos.

Recientemente, el cantante colombiano Sebastián Yatra, ha dado a conocer a sus fanáticos que participará en la banda sonora de la próxima entrega de Disney.

Se trata de la fantasía musical animada “Encanto”, que llegará a las salas de cines el próximo 25 de noviembre.

“Una película fascinante que hicieron con muchísimo corazón, muchísimas mariposas y toda la onda del mundo. No se pierdan este estreno en noviembre”, comentó el cantante de pop latino.

Al igual que la animación “Coco”, el nuevo film está rodado en el idioma español. Para esta ocasión, Walt Disney Company ha producido la historia de una peculiar familia, los Madrigal. Estos personajes viven escondidos en las montañas colombianas, exactamente en un territorio sorprendente llamado “Encanto”.

La magia de aquel lugar ha generado que todos los niños de la familia posean dones únicos, como la fuerza sobrenatural y el poder curativo. No obstante, a la niña Mirabel no se le ha concedido estas habilidades, por lo que decide convertirse en la única esperanza del pueblo, ante el peligro inminente que rodea a la magia.

En este mundo fantástico, Yatra interpretará la canción “Dos oruguitas”, que ha sido compuesta por Lin-Manuel Miranda.

Este cantante estadounidense es una de las voces más representativas en la industria cinematográfica de Broadway y Hollywood. Entre sus trabajos más importantes destacan su autoría del musical “Hamilton”, las coreografías de “Vivo” para Netflix y “En un barrio de Nueva York”.

De esta manera, el tema “Dos oruguitas” marca una primera vez para Miranda, quien aseguró que esta fue la primera canción que escribió en español. Según comentó, la canción trata sobre el viaje de los abuelos de la niña Mirabel, cuando estos se dan cuenta de que a veces hay que hacer lo imposible para poder sobrevivir.

Sobre el hecho de introducirse en la cultura colombiana, Sebastián Yatra aseguró que muchos de los ritmos le resultan familiares. Sin embargo, la instrumentación y la orquestación es diferente, y muchas veces exclusiva del país cafetero.

Por último, añadió que le resultó fascinante descubrir artistas que no conocía, además de sumergirse más profundamente en músicas que siempre le gustaron y con los que creció. Este es el caso del colombiano Carlos Vives, con quien tuvo la oportunidad de trabajar para “Encanto”.

Te puede interesar >>>

BA.2, la nueva subvariante de Ómicron detectada en Suecia

BA.2, la nueva subvariante de Ómicron detectada en Suecia

En plena lucha que se lleva adelante para erradicar la presencia de coronavirus en todo …