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Signos de puntuacion y la importancia en la historia

Signos de puntuacion y la importancia en la historia

La relación entre educación y cultura es inherente, interdependiente, mutuamente influyente y prácticamente inseparable. La educación es la consecuencia de la cultura y, de igual manera, la cultura se expande, se profundiza y se desarrolla mediante la educación.

Muchos aspectos de la educación varían según las distintas culturas, entre estos tenemos los signos de ortografía, el idioma y la escritura. Estos cambian según el país, el pueblo o la etnia.

Es muy importante entender los cambios que sufren las reglas de ortografía en las distintas culturas, sobre todo si se piensa viajar o cambiar de residencia a otro lugar.

La educación y la cultura

La educación y cultura son dos conceptos que están totalmente ligados. La cultura puede modificar la educación y del mismo modo la educación puede modificar las culturas.

Cabe destacar que, la educación en las diversas culturas es distinta y puede variar según el lugar.

Los signos ortográficos

Los signos de ortografía son todos los signos gráficos no clasificados como alfanuméricos y que se encuentran en el texto escrito, y son grupos coherentes de frases ejecutadas en cualquier medio, en impresora o escritos a mano.

Entre estos tenemos el uso del corchete, la coma, los puntos, los signos de interrogación, entre otros. Los cuales sirven para mejorar la coherencia y redacción de los textos.

El origen de los signos de ortografía en las diferentes culturas

Los primeros sistemas de escritura eran silábicos, que, como la escritura china o maya, no incluían necesariamente la puntuación. Suele estar escrito en un bloque, lo que dificulta entender qué palabra termina y comienza la otra.

Se comunicaban fonéticamente sin puntuación mediante el uso de una forma escrita que difiere de la forma hablada del idioma, que es común hoy en día, y que generalmente no se habla de la misma manera que «escrito».

Los textos orientales clásicos como el chino se transmiten sin puntuación. Muchas escrituras de Bamboo, correspondientes al período de los Reinos Combatientes, usan los dos símbolos y respectivamente para indicar el final del capítulo y el punto final.

Durante la dinastía Song, se hizo común que los escribas agregaran signos de puntuación a los textos para facilitar la comprensión, y su uso se extendió ampliamente.

Los textos alfabéticos más antiguos, como el fenicio, el hebreo y otros de la misma familia, no contienen letras mayúsculas, espacios, vocales y pocos signos de puntuación.

Este sistema funciona cuando el contenido de los documentos trata o se limita a un número limitado de temas, como la escritura a mano utilizada para registrar transacciones comerciales.

Los signos de ortografía en la educación

En la educación los signos de ortografía son fundamentales. Desde pequeños a los niños se les enseña los distintos signos ortográficos y se refuerzan durante toda su educación, teniendo en cuenta que estos pueden cambiar según las culturas.

Los signos de puntuación son los caracteres principales utilizados en las oraciones y párrafos separados.

Crea una jerarquía gramatical de cláusulas para estructurar el texto. Organizar y categorizar ideas principales y secundarias. Son numerosos y aparecen de vez en cuando para indicar una necesidad o entonación a expresar.

Los símbolos cambian dependiendo de cómo estén escritos. Define la diferencia de estilo que se puede presentar y no excusa a una persona de seguir el registro del discurso sectario y usar signos de acuerdo con ciertos estándares mínimos.

Además de cualquier criterio específico, los signos de puntuación determinan la estructura del pensamiento escrito. Parece ser un proceso continuo de evolución y en algunos de ellos sus usos han cambiado con el tiempo.

El objetivo final es comunicar y transmitir pensamientos y sentimientos como él piensa o siente. Es producto de la necesidad de contar con un sistema de signos que den sentido al texto.

Son tan importantes que, dependiendo de su posición, pueden darle un significado diferente a la oración.

El número de signos de puntuación es tan grande que incluso los expertos en gramática pueden no conocerlos todos. Algunos miran fuera del Real Instituto de la Lengua Española, pero fue creado y utilizado para un propósito específico.

En países Europeos, como Francia usan signos ortográficos que muy rara vez son observados en países como Colombia o incluso España, que a pesar de ser un país de Europa, tiene una cultura con diferencias marcadas.

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