fbpx
El colectivo de Actrices Argentinas ante los pedidos de ayuda por casos de abusos: "No podemos ocupar la función del Estado"

El colectivo de Actrices Argentinas ante los pedidos de ayuda por casos de abusos: «No podemos ocupar la función del Estado»

El brutal asesinato de Agustina Imvinkelried, junto a otras violaciones, hizo que el colectivo Actrices Argentinas emitiera un contundente comunicado pidiendo presencia del Estado y responsabilidad social de los medios ante la violencia de género.

Desde la agrupación mencionaron que desde 2019 han recibido noticias de ataques sexuales masivos en Miramar, Villa Elisa y Salta. Además, mencionaron al caso de Natacha Jaitt y el de Agustina.

«Sabemos que existen muchos otros casos, aunque no lleguen a ser reflejados por los medios. Apoyamos y empatizamos con cada víctima», aseguraron en el texto.

Luego, revelaron que ayudan a cada víctima que se acerca a pedirles ayuda, pero que así y todo no pueden suplir el rol del Estado y la Justicia.

«Actrices Argentinas no posee las herramientas ni recursos para contener y ayudar a las cientos de víctimas que se nos acercaron a partir de la conferencia de prensa, no podemos ocupar la función que deberían cumplir el Estado y la justicia, pero sí estamos trabajando incansablemente para contener y derivar los casos que nos llegan y para que esta realidad cambie», expresaron.

La crítica a los medios de comunicación

En otro apartado, hicieron hincapié en los medios de comunicación. «Nos preocupa encontrar ejemplos nefastos de tratamientos sexistas y patriarcales en los contenidos informativos, de entretenimiento y de opinión, y ver cómo se lucra con el dolor y la humillación de las víctimas de abuso a la vez que se descree de sus denuncias y se las revictimiza», analizaron.

«Así como afirmamos que el Estado es responsable por cada víctima que no accede a la ayuda y justicia que merece, insistimos en la enorme responsabilidad de los medios de comunicación como vehículos de información y sensibilización social», agregaron.

Las amenazas

Por último, hicieron alusión a la amenaza de Fernando Burlando hacia Dolores Fonzi. «Muchas compañeras fuimos y seguimos siendo amenazadas personal, mediática y judicialmente. Se busca desprestigiar a quienes luchamos por los derechos de las mujeres y diversidades sexuales. Ante todo intento de cortar nuestros lazos de solidaridad, respondemos más unidas que 

nunca #ElEstadoEsResponsable #TocanAUnaTocanATodas #MiraComoNosPonemos», aseguraron.

Te puede interesar >>>

La siembra a lo largo del territorio argentino y su relación con el déficit hídrico actual

La siembra a lo largo del territorio argentino y su relación con el déficit hídrico actual

No es ninguna novedad que cada temporada la disponibilidad de agua es uno de criterios …

Deja una respuesta