Inicio > Dinero & Negocios > El dólar ilegal se dispara a $9,70 tras el nuevo recargo de la AFIP
El dólar ilegal se dispara a $9,70 tras el nuevo recargo de la AFIP

El dólar ilegal se dispara a $9,70 tras el nuevo recargo de la AFIP

La divisa sube 8 centavos en el mercado por tercera jornada, luego de que se anunciara la medida oficial que subió el dólar turista a 8,37 pesos. El dólar oficial sube dos centavos a $6,225 en el microcentro porteño

El recargo del 35% de la AFIP al dólar turista repercutió directamente en el dólar libre. La divisa en el mercado paralelo subió 40 centavos en las últimas dos jornadas, y el efecto de caída que generó el Gobierno a través de la venta de bonos de la Anses duró poco. La divisa retomó la senda alcista y hoy cotiza a $9,70, una suba de ocho centavos para la venta.

Para bajar la cotización del dólar libre, el mercado estima que la Anses vendió $1.500 millones en tenencias de bonos y que se acerque al valor del dólar oficial. Sacrificó bonos -que malvendió a la baja y por ende perjudica a futuros jubilados- para un resultado efímero.

Según confiaron operadores a Infobae, el mercado se está moviendo con mayor volumen de compras minoristas. El efecto se sentirá con más fuerza en la segunda mitad del mes, cuando el medio aguinaldo de los asalariados se palpe en las calles, como así también el adelanto de compras de divisas extranjeras por las vacaciones de  verano.

El dólar oficial sube dos centavos a $6,225 en casas de cambio y bancos del microcentro, tras una suba de dos centavos en la jornada de ayer. La divisa se aprecia a una tasa anualizada en torno al 50%, pero la devaluación del peso que acelera el Banco Central no logra reducir la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones. Con la nueva suba del dólar libre, se ubica en un 55 por ciento.

 

Te puede interesar >>>

Lo que se viene: blanqueo laboral y obras sociales

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió el lunes por la tarde con la …