fbpx
Inicio > Sitios Argentina > El gobierno establece el operativo “voto blindado”.

El gobierno establece el operativo “voto blindado”.

Concretamente las fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, deberán cumplir en las últimas horas con lo peticionado por el Ministerio de Seguridad, a través de la ministra Patricia Bullrich en cuanto a que dichas fuerzas deben “estar más atentas que nunca” a cualquier tipo de incidentes o discusión que se pudiesen llegar aproducir en las mesas de votación el próximo domingo.

Lo concreto es que con este operativo se debe contar con un abogado y fiscales generales por zona que estarán en contacto telefónico ante cualquier circunstancia o eventualidad. El gobierno, informo que el objetivo final es “cuidar los votos”.

Específicamente se les requiere a estos fiscales designados en las mesas electorales que ya recibieron instrucciones; que primer lugar eviten cualquier tipo de fraude, ejemplo “rodear de bancos vacíos el sector donde se realizará el conteo para evitar que alguna persona se acerque y cambie una lista por otra o una maniobra de tal tipo. Y en segundo lugar, los fiscales deberán contar primero los votos en blanco y nulos en vez de dejarlos a un costado y realizar el conteo una vez culminados los del sufragio positivo.

Se remarca que desde el Ministerio de Seguridad, se recomendó “…centrar la mirada en el Conurbano Bonaerense. Este territorio mayoritariamente peronista, es donde la actual oposición tiene mejor aceitado los mecanismos de fiscalización y de presuntas maniobras fraudulentas, o al menos eso entienden en el bunker de Cambiemos.

Fuente https://periodicotribuna.com.ar/23826-para-evitar-el-fraude-el-gobierno-establece-el-voto-blindado.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …