Inicio > Mundo > El Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El Parlamento Europeo reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales» tras el ultimátum de la Unión Europea.

La resolución saldrá adelante gracias al apoyo del Partido Popular Europeo, el Partido Socialista, los Liberales y los Conservadores y Reformistas.

En el texto se pide también a la Comisión Europea y a todos los Estados miembros de la Unión a que reconozcan a Guaidó «hasta que se puedan convocar nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para restaurar la democracia». Además, apuestan por la creación de un grupo de trabajo que pueda mediar en el conflicto que se está viviendo en estos momentos.

Esta reconocimiento puede llegar también de la mano de los ministros de Exteriores de la Unión Europea que reúnen en Bucarest, Rumanía, en un encuentro informal. El tema de Venezeula va a centrar el debate y todo apunta a que habrá consenso para reconocer a Juan Guidó como Presidente legístimo del país.

De todas formas, el presidente elegido dramáticamente en las últimas elecciones, Nicolás Maduro, aseguró a un medio opositor que «como Venezuela no se mete en las decisiones de otros países», no dejará «que otros países tomen medidas» sobre su nación.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Que dijo Guillermo Moreno tras la decisión de Cristina Kirchner

Tras conocer la decisión de Cristina Kirchner, el ex funcionario consideró que «no es peronista» …