Inicio > Internet > El primer Mundial que podrás ver completo por internet

El primer Mundial que podrás ver completo por internet

Como ver el Mundial por Internet

Cada vez falta menos para el Mundial Rusia 2018. Muchos ya están pensando en renovar sus televisores. Otros, en cambio, empiezan a revisar cuáles serán las alternativas para mirar los partidos en el trabajo, o incluso en la calle o transporte público (este será el primer mundial con 4G disponible en la Argentina).

Es que por la diferencia horaria con Rusia (6 horas más que la Argentina), las citas serán en horario laboral, con encuentros que arrancan a las 7, 9, 10, 11, 12, 15 y 16.Aquí, repasamos cuáles son las opciones.

Para clientes de DirecTV 

La compañía va a transmitir los 64 partidos de la Copa del Mundo. Además, será la primera en hacerlo en formato 4K para aquellos que cumplan con los requisitos: un deco y un televisor que tenga esa resolución. Para los que estén en otro lugar que no sea su casa, DirecTV ofrece la aplicación DirecTV Play, además de su sitio web. En ambos hay que ingresar el nombre de usuario y contraseña. Allí, se podrán ver los partidos en el reproductor que la FIFA le brinda a los poseedores de derechos para transimisión digital: se trata de una tecnología que permite a cada usuario ir cambiando las cámaras del partido, además de ver estadísticas en vivo (de los equipos o de los jugadores) y revivir los goles o las jugadas más importantes. Por supuesto, requiere una buena conexión de banda ancha.

Para aquellos que no tengan el servicio contratado, también podrían adquirir el plan prepago de la compañía, que podría servirle a una oficina, y así tener los servicios de la empresa sólo por el mes del Mundial. Es con los kits prepagos que vende la compañía, que se pueden recargar de manera diaria o mensual.

Para clientes de Cablevisión

El operador de cable tendrá la posibilidad de que sus usuarios sigan los partidos del Mundial en Flow, la plataforma lanzada en 2016 que transmite en vivo todas las señales y que guarda algunos contenidos para un consumo posterior, bajo demanda.

Con Flow se podrán seguir los encuentros que estén disponibles tanto en TyC Sports como en la TV Pública. Además, al igual que se puede hacer con la programación habitual, se podrán revivir partidos una vez finalizados. Para tener acceso a la aplicación hace falta ser cliente HD o tener contratado Flow; siendo cliente de otro servicio de Cablevisión (clásico o digital) se puede pagar un plus de $110 para acceder a la aplicación. Además, la compañía adelantó que podría haber un beneficio especial para clientes de Personal (tras la fusión de Telecom y Cablevisión).

Para quienes tengan TyC Sports en la grilla

TyC Sports tendrá los derechos para 32 partidos (incluidos todos los de la Selección Argentina). Para aquellos que tengan algún servicio de cable, podrán utilizar TyC Sports Play desde cualquier dispositivo con conexión a internet (smartphone, tablet, notebook, PC, etc.).

También disponen de una aplicación con el mismo nombre que integra soporte para Chromecast, lo que permite enviar el contenido a un televisor desde la propia app. La compañía, que tendrá 60 enviados especiales a la Copa del Mundo, anunció además que los días de partido de la Selección tendrá previas, comentarios y post partidos en vivo a través de las cuentas de Facebook Live y YouTube Live de TyC Sports. Al igual que DirecTV, dispondrá del player interactivo de la FIFA.

Para todos: la TV Pública

La TV Pública tiene los derechos de 32 partidos de la Copa del Mundo. En el combo, incluyen los partidos de la Argentina, el partido inaugural, y los encuentros de cuartos de final en adelante. Para Rusia 2018, esos encuentros se podrán ver también por streaming a través de la página oficial. Además, desde la Secretaría de Medios Públicos, que conduce Hernán Lombardi, calculan que para esa época ya estará lista la plataforma ContAR (Contenidos Argentinos) que incluirá la transmisión en vivo y contenidos on demand de los diferentes canales como la TV Pública (se suman también DXTV, Paka Paka y Encuentro). Contenidos Argentinos también funcionará como una aplicación desde la que también se podrán ver los encuentros.

TDA, la otra opción

Aquellos que no tengan una conexión a Internet también podrán optar por adquirir productos que tengan antena para ver señales de la Televisión Digital Abierta, entre cuyos canales se encuentra la TV Pública (que transmitirá 32 encuentros).

Si bien ya no hay celulares nuevos con este tipo de sintonizadores ( los hubo en el Mundial 2010 y en 2014), todavía es posible encontrar monitores que ya vienen con la señal incorporada o, en su defecto, comprar una antena externa (algunas en formato pendrive) que podrían conectarse a un televisor o PC. La mayoría de los televisores modernos, además, cuenta con sintonizador de TV digital.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2127539-mundial-rusia-2018-como-ver-los-partidos-en-la-oficina-o-en-la-calle

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto aeronáutico

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si …

Deja un comentario