Inicio > Destacadas > El rechazo al aborto sería irreversible en senadores

El rechazo al aborto sería irreversible en senadores

La senadora rionegrina Silvina García Larraburu confirmó ayer que votará de manera negativa el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, contrariando lo que se había anunciado que sería el voto unánime del bloque de Cristina Fernández de Kirchner, a favor de la iniciativa proveniente de Diputados.

La legisladora explicó que “estos meses han sido de mucho debate y también de mucha introspección, respecto de lo que uno siente y piensa”, y destacó que ella debe representar “a las personas que nos han dado la posibilidad de estar allí, en la Cámara”.

En ese sentido, comentó que “de entrada este proyecto nace viciado de contenido, porque el presidente Mauricio Macri, creo que aconsejado por el duranbarbismo, con una total liviandad instala este tema sin ninguna voluntad real de debatir el fondo de la cuestión, o de promover el interés de ayudar a las mujeres”. Durante una entrevista en Radio Mitre, la senadora García Larraburu consideró que “el proyecto es malo, y esto no solo lo digo yo, sino que la mayoría de los actores involucrados, de uno y otro sector, coinciden en que el proyecto es malo. No va a resolver la problemática de fondo”.

Los votos tucumanos

Así las cosas, y si el miércoles, día previsto para el tratamiento del proyecto que tiene media sanción de Diputados no se ausenta nadie de los que ya han adelantado su rechazo al aborto legal, no hay posibilidades de que el mismo prospere. Por el contrario, hay mayoría de senadores que votarán en contra, cuando apenas quedan dos legisladores que mantienen la indefinición respecto de sus votos.

Los votos que marcaron esta tendencia irreversible son los de la catamarqueña Inés Blas (adelantó el miércoles pasado) y el del salteño Juan Carlos Romero (el jueves). Así el número de votos “celestes” llegó a 36, y ahora se sumó García Larraburu -sorprendió a propios y extraños- y dejó en 37 la cifra y sin posibilidades de revertir el “no”. Los votos a favor se redujeron a 31. La senadora neuquina Lucila Crexell anunció ya hace tiempo que se abstendrá y la puntana María Catalfamo está de licencia por embarazo (ella votaba el “no”).

Los únicos dos votos indecisos que quedan son los de José Alperovich y el santafesino Omar Perotti. Los otros votos tucumanos, son los de Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) por el “no”, y Beatriz Mirkin (PJ) que iría por el “si”.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/779587/actualidad/seria-irreversible-rechazo-al-aborto-legal.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Los resultados de las pruebas Aprender

El 71,9 por ciento de los estudiantes de cuarto grado lograron alcanzar un nivel satisfactorio …

Deja un comentario