Inicio > Destacadas > El Senado autorizaría los allanamientos a tres domicilios de Cristina Kirchner

El Senado autorizaría los allanamientos a tres domicilios de Cristina Kirchner

En una decisión inédita, el Senado podría autorizar esta misma semana los allanamientos a Cristina Kirchner solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por la que investiga un mecanismo sistemático de pago de sobornos durante las tres administraciones kirchneristas, revelados por los cuadernos de las coimas .

En ese sentido, hoy será un día clave para saber si el PJ llega a un acuerdo con Cambiemos para discutir y aprobar el oficio del magistrado, que ingresó el jueves a última hora en la Cámara alta y que se suma a un pedido de desafuero del mismo juez que pesa desde diciembre sobre la expresidenta.

Por el momento, se barajan dos posibilidades. Una sería la aprobación del permiso en el recinto de la Cámara alta. Pero tampoco se descarta que la autorización surja de un acuerdo entre los bloques políticos, que delegarían en la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti , la respuesta al juez.

La clave para el acuerdo pasa por saber si el oficialismo aceptará la condiciones del PJ, que está dispuesto a aprobar la requisa de los tres domicilios particulares de Cristina Kirchner, pero que rechaza el pedido para allanar el despacho que la senadora tiene en el tercer piso del Palacio Legislativo.

“Allanar el despacho sería una injerencia de la Justicia en otro poder del Estado, además de que los hechos investigados son anteriores a la toma de posesión del despacho por parte de Cristina Kirchner”, aseguró una fuente del bloque justicialista.

Si el oficialismo aceptara la lectura del principal bloque de oposición, el acuerdo podría plasmarse en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Dalmacio Mera (PJ-Catamarca), que se reunirá mañana, a las 18.30.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Algunos consejos para quienes viajan a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas más visitadas por turistas de todo el mundo. …

Deja un comentario