Inicio > Destacadas > El sistema bancario griego podría quedar en bancarrota el próximo lunes 13 de julio

El sistema bancario griego podría quedar en bancarrota el próximo lunes 13 de julio

El sistema bancario griego podría quedar en bancarrota el próximo lunes 13 de julio si el Gobierno de ese país no llega a un acuerdo con los acreedores este fin de semana, advierte el diario ‘Financial Times’.

La fuga de capitales del país, a pesar de todas las restricciones a los retiros, ha alcanzado los 100 millones de euros al día, señala el periódico británico citando a altos funcionarios bancarios griegos.

Según las fuentes, a este paso la liquidez del sistema bancario griego terminará el próximo lunes, a menos que el Banco Central Europeo se comprometa a prestar más dinero. Anteriormente el jefe de la asociación de bancos griegos dijo que los cajeros automáticos griegos tendrían dinero hasta el lunes.

Debido a que la crisis del país heleno se ha profundizado, sus bancos se han convertido en la principal vulnerabilidad que obligaría a Grecia a abandonar la eurozona.

Sin un acuerdo que proporcione cierto apoyo a su sistema financiero, el Gobierno se vería obligado a empezar a imprimir una nueva moneda para recapitalizar los bancos o incluso se verían obligados a declarar una quita a los depósitos bancarios, como ocurrió en Chipre en 2013, cuando se impuso un impuesto a los depósitos superiores a 100.000 euros.

Te puede interesar >>>

6 tips de Martin Eraso para crear tu primer emprendimiento

Emprender es de valientes pero también de personas que saben lo que hacen. Requiere esfuerzo, …