Inicio > Política > D’Alessandro abre un nuevo debate sobre la instalación de cámaras web en jardines

D’Alessandro abre un nuevo debate sobre la instalación de cámaras web en jardines

El diputado bonaerense Mauricio D’Alessandro insiste en la necesidad de retomar la discusión sobre la colocación de cámaras web en jardines maternales, de infantes y escuelas infantiles, como una medida de seguridad “no sólo para vigilar a los adultos, sino para cuidar y proteger a los chicos”, afirmó.

En 2012 el legislador presentó una iniciativa para instalar dispositivos web en salas que reciben a chicos entre 45 días y 5 años de edad, para que los padres puedan chequear vía internet lo que sucede en los establecimientos desde sus celulares, PC’s y equipos informáticos.

Motivado por los distintos casos que se produjeron en la Provincia de Buenos Aires, como el recordado episodio del “Jardín Tribilín”, D’Alessandro impulsó esta iniciativa como un aporte a la problemática planteada. Finalmente la misma no prosperó, luego de ser tratada por la Comisión de Educación de la Cámara baja debido a distintas “presiones gremiales”, informó el diputado.

Como consecuencia del reciente caso que tiene como protagonista a una profesora de historia que daba clases en la Escuela Media Nª 2 de Ensenada, detenida por presunto tráfico de pornografía infantil, causa que investiga el juez Juan Pablo Masi; el legislador massista reflotó la polémica y dijo que “debemos dar un nuevo debate sobre este tema, profundizarlo. Nosotros vamos a  persistir con nuestra propuesta para cuidar la integridad de los chicos. Se trata de una modalidad que se aplica con éxito en países como Estados Unidos, Brasil y Chile”.

“Lamentablemente los casos se repiten, por eso debemos intentar dar respuesta a una situación que se viene dando con mayor frecuencia. Desde nuestro lugar vamos a defender esta idea, como una contribución para llevarle tranquilidad a los padres y protección a los chicos”, sentenció

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …