fbpx
El suelo y los aspectos positivos que deben tener para seleccionar un campo

El suelo y los aspectos positivos que deben tener para seleccionar un campo

A la hora de comenzar un nuevo proyecto de producción agrícola, elegir el lote que deseas alquilar o comprar es una de las elecciones más importantes, por no decir decisivas, que tendrás que tomar. Es un proceso lento y de imperativo cuidado, puesto que hay que pensar en cientos de variables y futuros problemas que podrías afrontar. Es el primer paso a dar antes de comenzar tu nuevo negocio pero es, al mismo tiempo, el más complejo.

Usualmente, los nuevos productores se inclinan más hacia la renta de terrenos para comenzar de a poco y de una forma más segura. El alquiler de campos depende de muchísimas variables, como el lugar, el clima, el suelo que posee y si hubo cultivos anteriormente allí. El terreno que elijas alquilar será esencial para que tu negocio sea rentable, eficiente y te evite demasiados problemas en lo económico y lo laboral. Puede ver más en agroads.com.ar

Hoy en día, la tecnología de última generación está de nuestro lado para hacer el trabajo de elegir un campo de manera mucho más simple, como por ejemplo las imágenes satelitales inteligentes, las cuales detectan anomalías en el terreno, tanto pasadas como actuales y de manera muy escrutada, estas funcionan como excelentes indicadores a la hora de hacerse con una parcela.

Es una vez que eliges tu campo, en donde te pones a pensar en todo lo demás, y no antes. Después comenzarás a decidir qué cultivo planeas sembrar, a ver las maquinarias como tractores, sembradoras y las mejores fertilizadoras del mercado, entre otros aspectos.

Será fundamental que puedas ver y analizar la amplia gama de fertilizadoras en venta como el resto de la maquinaria necesaria para llevar adelante el trabajo.

Pero, como establecimos antes, no es fácil elegir un campo. Pero si hay algo seguro, es que lo primero que debes estudiar es su suelo. Por eso aquí nos ofrecemos para guiarte de manera simple cómo apreciar y dar el visto bueno al suelo de tu campo antes de que saques tu billetera y pierdas tu dinero por nada.

El suelo y los aspectos positivos que deben tener para seleccionar un campo

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de estudiar el suelo

Al pensar en un terreno, la única palabra en la que debemos pensar es en adecuación, sobre todo del suelo. Si el terreno no es adecuado en su gran mayoría de sentidos, cualquier proyecto allí se volverá inviable.

Un suelo óptimo para que se desarrolle tu cultivo (siempre dependerá de qué vayas a sembrar) de forma efectiva y sana deberá ser nivelado y estable, con el fin de que tus semillas puedan hacer raíces fuertes para que la planta crezca en todo su potencial y sin trabas.

La porosidad de tu suelo es esencial. El sistema de poros del suelo es el que permitirá el movimiento y alcance del agua, el aire, gases y los componentes que decidas utilizar en tu siembra, y este afecta directamente a las raíces. Los suelos pueden también incluir ciertas limitaciones que debemos descartar, las cuales pueden ser naturales o producidas debido al tratamiento recibido si se lo utilizó anteriormente.

Debes pensar, sobre todo, en que sea un suelo donde el agua pueda almacenarse y moverse con fluidez entre las raíces de tu siembra y así nutrir la cosecha. El suelo debe permitir no sólo una buena circulación del agua, sino también del aire.

Otro aspecto, algo más complejo, se basa en el nivel de materia orgánica que ese suelo posee. Aún así, es un aspecto importantísimo, ya que refleja la calidad que ese suelo tendrá. Ese nivel se basa en algunos componentes específicos, como la cantidad de animales en estado de descomposición y sus residuos vegetales. Podrías considerarlo como el “abono” que reside naturalmente en los suelos.

En caso de que el campo haya tenido cultivos antecesores, haya pasado por procesos de fertilización, entre otras prácticas, el suelo de dicho campo podrá ser menos o más efectivo para tu cosecha, siempre dependiendo de su pasado. Por esta razón, aunque la tierra (el espacio) sea siempre la misma, la forma en la que fue manipulada antes puede modificar sus efectos, tanto para bien como para mal.

Sabemos que no es un tópico fácil de comprender a primera mano, pero con el tiempo y aprendiendo más sobre él estamos seguros de que podrás alquilar el campo ideal para ti.

¡A prestar atención y mucha suerte con tu emprendimiento!

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Te puede interesar >>>

LA EMPRESA XSOLLA AYUDA A LOS DESARROLLADORES ARGENTINOS DE JUEGOS DE MOVILES A AUMENTAR SUS INGRESOS UN 40%

LA EMPRESA XSOLLA AYUDA A LOS DESARROLLADORES ARGENTINOS DE JUEGOS DE MOVILES A AUMENTAR SUS INGRESOS UN 40%

A través de Xsolla Web Shop para juegos de móviles, los desarrolladores argentinos pueden aumentar …