Inicio > Consejos > Elimina tus datos de navegación: mantén tus secretos contigo

Elimina tus datos de navegación: mantén tus secretos contigo

Compartir un computador conlleva ciertas desventajas, sobre todo para aquellos que tienen secretos que guardar. Es por ello que luego de utilizar estos aparatos, algunos tienen por costumbre borrar el registro de navegación. ¿Cómo borrar las páginas consultadas de la PC? Estos son métodos sencillos con ciertas diferencias según el navegador que se utilice.

Distintos navegadores, un mismo fin

Con la magia del internet llegaron las distintas formas de buscar información por la red. Es probable que un novato solo conozca uno o dos navegadores de internet. Sin embargo, se pueden contar otras herramientas aparte de Internet Explorer y Mozzilla Firefox que se han vuelto bastante populares en el mercado.

Una de las cualidades de estos medios de búsqueda es el almacenaje de las páginas consultadas por el usuario. Es tanta la utilidad que esto tiene, que son capaces de guardar historiales de años dentro de su sistema. Ahora bien, algunos prefieren mantener sus consultas en completo anonimato.

Indistintamente de la razón para eliminar estos datos, cada uno de los navegadores pone a disposición del usuario la opción de borrar por completo todo lo que ha visto desde allí. Por eso, se explicará paso a paso la forma correcta de eliminar los datos de navegación, según el navegador en uso.

Internet Explorer

Este navegador ha tenido incontables actualizaciones que mejoraron no solo su navegabilidad, sino también las opciones para el usuario. Formularios, contraseñas y sitios web consultados son algunos de los datos que se almacenan en el equipo.

Por supuesto, en un computador privado, esto supone un gran beneficio, más aún cuando este equipo es el medio de trabajo. Pero, ¿Qué pasa si la PC es de uso público? Pues borrar todos los datos de navegación al terminar de utilizarlo es la mejor decisión.

Para consultar y eliminar el registro de navegación será necesario:

  • Dirigirse a favoritos dentro del menú de Internet Explorer.
  • Seleccionar Historial.
  • Para eliminar un dato específico, se selecciona de entre la lista y posteriormente clicear Eliminar.

La empresa Microsoft, responsable de la existencia de este navegador, sugiere una eliminación periódica de los datos con el fin de preservar la privacidad del usuario que hace uso de un equipo compartido.

Mozzilla Firefox

Considerado el segundo explorador más importante de internet, Firefox cuenta con más de 270 millones de usuarios por todo el mundo. Por ello, se ha encargado de brindar entretenimiento, pero aún más seguridad en sus registros de navegación.

Limpiar el registro de navegación en Mozzilla es tan sencillo que se puede hacer cada vez que el usuario lo desee.

  • En el menú se encuentra el icono que señala la opción a seguir.
  • A continuación, se limpia todo el registro reciente.
  • En el cuatro de dialogo que aparece en pantalla, se puede limpiar el rango temporal, eligiendo entre hoy, dos horas, cuatro horas o siempre.

Lo mejor de este navegador es que se puede seleccionar a detalle lo que se desea borrar, así se puede conservar algunos datos si se prefiere. El proceso habrá acabado una vez que se haga click en limpiar ahora.

Opera

Este navegador es propio de dispositivos Android. Y es que el uso continuo de estos aparatos ha hecho que las consultas en internet aumenten considerablemente por esta vía. De allí que navegadores como este se hayan vuelto tan populares.

Ahora bien, Opera también se encuentra disponible para PC, y solo basta con unos cuantos pasos para eliminar por completo toda consulta realizada por medio del buscador.

Al presionar Ctrl+H aparecerá en pantalla toda la información referente al registro de navegación. Todos los datos aparecerán seccionados en carpetas identificadas por fecha. Al hacer clic sobre una carpeta aparecerá la opción Eliminar. Al hacer clic en ella, desaparecerá cualquier información que se haya consultado por este medio.

¿Qué hacer para no dejar ninguna huella?

En vez de estar eliminando cada cierto tiempo el registro de navegación, algunos usuarios optan por ingresar en Modo Incognito. De esta forma, cualquier sitio web consultado será un misterio. Además, si se introducen datos como usuario y contraseña, estos estarán completamente protegidos, puesto que no se guardarán en ninguna parte.

Las soluciones están a tu alcance, solo tienes que aprender a usarlas y seguir disfrutando de la tecnología sin miedo a ser hackeado o ser víctima de acoso. Además, todos tus secretos se mantendrán contigo con estos métodos tan eficaces.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cáncer de mama: El rol del diagnóstico precoz

El cáncer de mama es más frecuente en la mujer. Actualmente en Argentina se detectan …

Deja un comentario