Inicio > Sociedad > Encuentran muerta en su casa a la novia de Mick Jagger
Encuentran muerta en su casa a la novia de Mick Jagger

Encuentran muerta en su casa a la novia de Mick Jagger

La diseñadora L’Wren Scott, pareja del Rolling Stone Mick Jagger, ha sido hallada muerta en su apartamento de Manhattan, según ha confirmado un portavoz del cantante. Según el New York Post, la diseñadora se ha suicidado. Tenía 49 años.

Jagger -quien se encontraba en Australia con el grupo este lunes- se encuentra «totalmente conmocionado y devastado» por la muerte de su pareja, según ha dicho un portavoz del músico citado por la BBC.

De acuerdo con la prensa neoyorquina, que cita fuentes policiales, Scott apareció ahorcada con una bufanda, atada al pomo de una puerta de su vivienda. Fue hallada por su asistente y todavía no está claro si dejó una nota de suicidio. Aunque la policía está tratando el óbito como un suicidio, el forense todavía tiene que determinar la causa oficial de la muerte.

Una portavoz de la policía indicó a Efe que a las 10:05 se recibió una llamada a los servicios de emergencia desde esa dirección, diciendo que había una mujer inconsciente. A su llegada, los servicios de urgencia solo pudieron declarar que la mujer había fallecido.

Carrera

Scott no sólo era la pareja del Rolling, sino una de las diseñadoras favoritas de los famosos, cuyos modelos podían hallarse en los armarios de Michelle Obama o Penélope Cruz . Íntimas de la diseñadora, como Nicole Kidman o Madonna, también eran aficionadas a sus creaciones.

Antes de lanzar ella misma su línea de moda en 2006, Scott -quien se crió con una familia mormona que la adoptó- labró su propia carrera como modelo («Soy increíblemente alta. Siento como que me gustaría esconderme», dijo Scott, de 1,90 de estatura, en una ocasión) en París. En los 90, volvió a EEUU y se estableció como estilista de Hollywood.

L’Wren Scott salía desde 2001 con Jagger, tras el divorcio del líder de los Rolling con Jerry Hall. Aunque a menudo utilizaba al músico como su inspiración, la diseñadora había subrayado en varias ocasiones que odiaba que se hablase de ella simplemente como la novia de Jagger.

«Soy una diseñadora de moda, no quiero que me definan como la novia de nadie. Siempre te preguntas si la gente prestará atención al trabajo que haces».

El mes pasado, la diseñadora canceló su desfile londinense debido a retrasos en la producción. Planeaba presentar su colección para el próximo otoño/invierno a través de las redes sociales.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Que dijo Guillermo Moreno tras la decisión de Cristina Kirchner

Tras conocer la decisión de Cristina Kirchner, el ex funcionario consideró que «no es peronista» …